Intrincado en la piel de lo que fueron 7 inmuebles anexos entre las calles de Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo el complejo Canalejas acoge uno de los hoteles más espectaculares del planeta. El flamante Hotel Four Seasons de la capital de España ha abierto oficialmente sus puertas, sin grandes fastos por culpa del Covid-19, este viernes 25 de septiembre, data para la que, como notificó ABC, decidió abrir sus reservas al público. Así como la apertura de este suntuoso espacio que se aúna a la escogida nómina de 5 estrellas de la capital, se inaugura asimismo el nuevo restaurant de Dani García en la azotea del viejo palacio de La Equitativa. Detrás quedan 608 millones de euros de inversión y cinco años de trabajo en los que el complejo de edificios ha renacido literalmente.

En suma 50.000 metros cuadrados sobre rasante que suponen un jalón para la arquitectura y la ingeniería en materia de rehabilitación, y que lleva el sello de la constructora OHL y el estudio de arquitectura Lamela. Su vestíbulo, rodeado de una columnata, con los singulares capiteles del patio de operaciones del viejo Banco De España de Crédito (Banesto), y encabezado por sus mostradores primigenios, impacta por la luz –a la que contribuye la recuperada vidriera original retroiluminada– y la predisposición cuidada de todos y cada uno de los elementos ornamentales. Todo el interiorismo ha sido desarrollado por el estudio estadounidense Bamo que ha conjugado los elementos restaurados con piezas nuevas llamadas a transformarse en futuras joyas y obras de arte de autores locales.

Escalera del vestíbulo del Hotel Four Seasons de la capital de España

EFE
Suite Royal por 18.000 euros la noche
En las plantas de arriba se hallan 200 habitaciones con un espacio mínimo de 45 metros cuadrados, cuyos costos por noche rondan entre los 750 y los dos.025 euros. En el centro de todas y cada una de las miradas va a estar su Suite Royal –con un enorme salón que ocupa el viejo despacho presidencial de Banesto– con 400 metros cuadrados y que, conforme fuentes consultadas por este diario, podría lograr los 18.000 euros por noche si se reserva con sus servicios y de forma íntegra –sus estancias, que incluyen una cocina, se pueden segregar–.

Las áreas comunes del hotel se extienden por cuatro.200 metros cuadrados que incluyen un Spa de 1.560 metros; múltiples salas de juntas y salones de banquetes con capacidad para 400 personas; un restaurant de 400 metros cuadrados situado en la primera planta; y otro en la planta séptima al cargo del convocado chef Dani García, con un acceso directo desde la calle. Este nuevo proyecto gastronómico, al que ha puesto su nombre, se une a los que tiene en la capital de España como Bibo y Lobezno de Mar. El chef se halla en un instante muy dulce con proyectos de todo género, incluyendo un servicio de delivery que ha implantado en la capital de España, Barna y Marbella, bajo el título de «La Gran Familia Mediterránea» en en el que ofrece 8 estilos de comida a domicilio en cooperación con Just Eat.

Terraza del nuevo restaurant Dani García, en la azotea del Hotel Four Seasons de la capital de España

EFE
Restorán Dani García
Tras cerrar el año pasado su restaurant en Marbella, reconocido con 3 estrellas Michelin, la propuesta culinaria que Dani García ha desarrollado personalmente para su local en el Four Seasons de la capital de España supone un recorrido por sus platos icónicos y otras preparaciones creadas particularmente, que procuran crear un nuevo término de «gastronomía próxima, sustanciosa y desenfadada» que refleje perfectamente su personalidad. Entre los primordiales atractivos del espacio está su impresionante terraza, que deja descubrir unas vistas nuevas de la capital que se extienden alén de los límites de la Casa de Campo cara el oeste que auguran de las mejores puestas de sol de la capital de España.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *