Un buen día el argumentista Ramón Campos, autor de series como Velvet, Gran Hotel o bien Las chicas del cable, se halló una coalición de boda cerca de una playa. Deseaba localizar al dueño o bien dueña pues le parecía bonito reconstruir la historia de ese anillo con unas iniciales y la palabra “always”. Creó una cuenta de mail por si acaso alguien tenía alguna pista… y desde acá se ha elaborado la historia más adictiva del verano en forma de hilo de Twitter con la mitad del faranduleo seriéfilo implicado.
El 24 de julio es la data donde se halla dicha coalición y el pasado jueves ocho de agosto el argumentista comenzó a contar sus avances. Parecía que estaba a puntito de dar con el dueño cuando recibió un inquietante correo: “Le suplicaría que olvidara todo este tema y no lo siga aireando por las redes sociales. Quédese la coalición. Puede fundirla o bien obsequiarla. Lo que prefiera”. Y esto solo era el principio.

Al tiempo que se aproximaba a confirmar la identidad del dueño, el que sospecha que es un actor que jamás logró triunfar en la industria, los correos se transformaron en amenazas directas: “Ultima advertencia. Déjelo. No tiene gracia. Quizá lo que halle no le guste. No sea tonto. No sabe con quién juega. Y ahora publique esto asimismo gilipollas”.

Es mejor no contar considerablemente más de esta historia que semeja tomar el relevo del historietista Manuel Bartual, que en verano de 2017 explicó en un hilo de Twitter que se iba de vacaciones y esa experiencia se transformaría en un thriller, que al comienzo todos creían que podía ser cierto y pronto se probó que era pura ficción bien hecha y bien amoldada al formado de la red social.

Actores como Mario Casas, Marta Torné, Francesc Garrido, Javier Rey o bien Tristán Ulloa afirman haber coincidido con las personas que conminan a Ramón Campos

En el caso de Ramón Campos, aún no hay resultado. Aún no se sabe lo que hay de realidad o bien de ficción con testimonios de actores que trabajaron en producciones suyas. Pedro Alonso (Gran hotel), ahora de tendencia como Berlín de La casa de papel, afirma haber trabajado con el sospechoso. Anécdotas afines tienen Mario Casas (Instinto), Marta Hazas (Velvet), Adrián Lastra (Velvet), Francesc Garrido (Gran Reserva), Marta Torné (Velvet Compilación), Manuela Velasco (Velvet), Tamar Novas (Alta Mar), Ivana Baquero (Alta Mar), Javier Rey (Fariña) o bien Tristán Ulloa (Fariña).

Para sumar interés, entre amenazas y también intervenciones imprevisibles de la policía, otros autores de primer nivel asimismo tienen su grano de arena que aportar como Paco León (Arde la villa de Madrid), Álex Pina (La casa de papel), Aitor Gabilondo (Vivir sin permiso) o Daniel Écija (Estoy Vivo).

Y, conforme avanza el relato, uno se pregunta cuál es la finalidad del hilo. ¿Es cierto? ¿Es sencillamente una de las estrategias más trabajadas para promocionar una de las próximas series de Ramón Campos? ¿O bien sencillamente está festejando su éxito en la industria con un capricho en forma de hilo de Twitter donde participan todos y cada uno de los actores que han trabajado con él aparte de los compañeros de profesión? El tiempo reverlará la verdad mas el relato, por el momento, está al rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *