La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha avanzado este martes que está previsto incluir en las nóminas de julio de los funcionarios la subida
salarial adicional del 0,25% ligada al Producto Interior Bruto y establecida en el pacto con los sindicatos que estaba pendiente de aplicación.
Montero ha indicado que en Hacienda piensan que se va a poder abonar la subida salarial auxiliar del 0,25% ligada al Producto Interior Bruto en un mes. “Creemos que sí, por lo menos es lo que tenemos previsto”, ha afirmado Montero, quien ha añadido que espera que no haya “ningún inconveniente” para poder ser de esta manera.

Salarios de los funcionarios

Hacienda piensa que la subida se va a poder aplicar ya en el mes de julio si no hay inconvenientes

Puesto que el Instituto Nacional de Estadística confirmó en el tercer mes del año que la economía de España medró un dos,6% el ejercicio pasado, los funcionarios van a ver aumentada su sueldo en otro 0,25%, en tanto que el pacto subscrito con los funcionarios por el Gobierno y consensuado anteriormente con el Ejecutivo de Mariano Rajoy establecía dicho incremento caso de que la economía de España creciera más del dos,5%.
Este nuevo incremento del 0,25%, sumado en alza del dos,25% de enero, eleva el la subida salarial del año vigente al dos,5%. Podría sumarse asimismo otro 0,25% de fondos auxiliares, aunque este levanta ha de ser negociado por los sindicatos con cada administración.

La ministra Montero ha visitado este martes una delegación de la Hacienda
(David Fernandez / Efe)

Impacto en las cuentas

La subida va a tener un costo de unos 280 millones de euros

Unión General de Trabajadores estima que el levanta auxiliar del 0,25% ligado al Producto Interior Bruto para todos y cada uno de los empleados públicos de todas y cada una de las administraciones rondará los 280 millones de euros.
Conforme datos de CC.OO., la subida auxiliar del 0,25% en la Administración Local va a suponer para el personal administrativo o bien policías que estén en el Conjunto C, entre 70 y 75 euros más de sueldo al año completo, al paso que para el personal técnico superior del conjunto A el aumento se elevará a unos 150 euros anuales. En lo que se refiere a los empleados públicos de Sanidad, va a suponer unos 58,78 euros anuales para el conjunto A y unos 31,3 euros para el conjunto Y también.

¿Los funcionarios públicos están mal pagados?

No

La encuesta está cerrada

Votar
Total votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *