Las ayudas a la renovación de automóviles previstas por el Gobierno en el Plan Renove, anunciado el 16 de junio, van a poder percibirse desde el próximo martes, 20 de octubre. De esta manera lo ha confirmado la ministra de Industria, Reyes Maroto, en la presentación en Barna del barómetro ‘Auto Mobility Trends 2020’, en Casa Seat, que ha avanzado que la aplicación para poder pedir la ayuda va a estar libre desde las diez de la mañana en su sede electrónica (https://sede.serviciosmin.gob.es/es-es/Paginas/Index.aspx)

Para la realización de la reserva va a ser preciso cuando menos haber efectuado el pedido del vehículo en el concesionario. La patronal de concesionarios Faconauto ha calculado unos 135.000 interesados ya, cifra que la ministra espera que se eleve una vez se solucionen las dudas sobre de qué manera se cobrarán las ayudas derivadas de la dificultad del sistema telemático de administración, conforme recoge Servimedia.

El Plan Renove 2020 está dotado con 250 millones de euros, y es parte del Plan de Impulso a la Cadena de Valor de la Industria de Automoción presentado por el Gobierno el 15 de junio de 2020. El plan pretende estimular a través de la concesión de ayudas la adquisición de automóviles para la substitución de los más viejos por modelos más limpios y más seguros, incorporando al tiempo criterios ambientales y sociales. El plazo de presentación de las peticiones de ayudas entenderá desde el día de activación del sistema electrónico de administración hasta el 31 de diciembre de 2020 o bien hasta el momento en que se agote el presupuesto.

Las ayudas del plan ‘Renove 2020’ se concederán directamente y pueden ir desde los 300 hasta los cuatro.000 euros, conforme el género de vehículo y del adjudicatario. Se va a poder contar con 500 euros auxiliares en el caso de achatarramiento de un vehículo de más de veinte años, de adjudicatarios con movilidad reducida o bien aquellos que pertenezcan a hogares con ingresos mensuales inferiores a 1.500 euros. Van a poder optar a las ayudas del plan ‘Renove 2020’ las adquisiciones de automóviles efectuadas desde el 16 de junio de 2020.

El Gobierno estima que este plan tendrá un impacto económico de 1.104 millones de euros durante toda la cadena de valor y de los servicios asociados, y contribuirá al mantenimiento de siete.400 trabajos en el campo. Sobre el plan Moves dos, dotado con 100 millones de euros, Maroto afirmó que se ha citado en 13 comunidades y en Melilla, y en Cataluña y la capital de España ya se ha ejecutado el cien por ciento de las ayudas.

Además de esto, para lograr la meta de 250.000 automóviles eléctricos en 2023 y 100.000 puntos de recarga, Maroto ha prometido un plan de choque «con objetivos muy ambiciosos en movilidad eléctrica»

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *