el fotógrafo Mick Rock y el cantante de Turbonegro, Hank Von Hell


Con apenas 24 horas de diferencia, el rock ha tenido que lamentar la muerte de dos iconos. El legendario fotógrafo Mick Rock, conocido como ‘el hombre que fotografió los años 1970’ por sus memorables instantáneas de Lou Reed o David Bowie, y el cantante del grupo noruego Turbonegro, Hank Von Hell, cuya carrera en solitario le iba a traer por tierras españolas en próximas fechas.

El fotógrafo británico Mick Rock, conocido por haber inmortalizado en imágenes icónicas a innumerables leyendas de la música como Lou Reed, Iggy Pop, David Bowie, los Sex Pistols, Queen, Roxy Music, Pink Floyd, Carly Simon, Blondie o Ramones, ha muerto a los 72 años según ha informado su familia. «Con gran pesar anunciamos que nuestro querido renegado psicodélico Mick Rock ha hecho el viaje junguiano (en referencia al psicoanalista Carl Jung) al otro lado.

Quienes tuvieron el placer de vivir en su órbita saben que Mick era mucho más que ‘el hombre que fotografió los años 1970’. Era un poeta de la fotografía, una verdadera fuerza de la naturaleza que pasaba sus días haciendo exactamente lo que le gustaba, siempre a su manera deliciosamente escandalosa».

Rock nació en Londres en 1948, y estudió Lenguas Medievales y Modernas en la Universidad de Cambridge. Allí fue donde empezó a realizar fotos a los colectivos artísticos, antes de lanzarse al fotoperiodismo musical. Tuvo una relación muy especial con David Bowie, a quien conoció en 1972, siguiendo toda su metamorfosis en ‘Ziggy Stardust’ y dirigiendo los videoclips de ‘John, I’m Only Dancing’, ‘Jean Genie’, ‘Space Oddity’ y ‘Life on Mars’.

Es el autor de portadas tan legendarias como las de ‘The Madcap Laughs’ de Syd Barret, ‘Lonesome, On’ry and Mean’ de Waylon Jennings. ‘Transformer’ y ‘Coney Island Baby’ de Lou Reed, ‘Raw Power’ de Iggy Pop y los Stooges, ‘Queen II’ y ‘Sheer Heart Attack’ de Queen, ‘Don’t Be Fooled by the Name’ de Georgie, ‘End of the Century’ de Ramones o ‘I Love Rock ‘n’ Roll’ de Joan Jett. En los últimos años también trabajó con estrellas del pop del siglo XX como Snoop Dogg, Lady Gaga o Alicia Keys.

Han Von Hell

El cantante noruego Hank Von Hell, líder de la banda de punk-rock Turbonegro, ha muerto en la noche de este viernes 19 de noviembre a los 49 años de edad, por motivos que no han sido comunicados. La noticia de su fallecimiento fue anunciada a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales, en los que se difundió el siguiente mensaje: «Estamos muy tristes al anunciar que Hans-Erik Dyvik Husby, también conocido para el mundo como Hank von Hell, tristemente ha fallecido el 19 de noviembre de 2021. Amablemente os solicitamos vuestro respeto a la familia y amigos cercanos en este momento de tragedia».

El artista, de nombre Hans-Erik Dyvik Husby, ahora tenía una carrera en solitario que el próximo mes de enero le iba a llevar a girar por Europa, arrancando la misma en varias ciudades españolas.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *