El cofundador de Netflix Mitch Lowe descubrió este martes que el éxito de la compañía líder en vídeo bajo demanda mediante “streaming” se debió a un comentario que escucharon por casualidad en el momento en que un joven salía de un conjunto de enfoque. Eso fue el detonante a fin de que los creadores de la compañía se concentrasen en lo que verdaderamente era importante: la velocidad de entrega.
Lowe contó que entonces, a fines de la década de 1990, Netflix todavía entregaba sus películas en DVD de forma física, lo que hacía que el proceso tardara hasta 3 días. Justo en ese instante una compañía les ofreció 25.000.000 de dólares estadounidenses para poder fijar publicidad en los sobres que contenían los discos.

Netflix se percató que lo verdaderamente esencial era la velocidad de entrega

“Al concluir un focus group un joven se iba mientras que decía: ‘cuando solicité la película deseaba una comedia, mas 3 días después cuando la recibí deseaba ver un drama’”, explicó. “Nos dimos cuenta de que la velocidad era lo esencial, dejamos de meditar en la publicidad y todo se enfocó en la velocidad de entrega”, agregó.
Frente a las dos.000 personas que asistieron al Foro de discusión Go tres en la urbe mexicana de León, en el estado central de Guanajuato, Lowe, asimismo presidente de Redbox y CEO de MoviePass, afirmó que cuando creó Netflix le comentaron que mandar los DVD era una “pésima idea”.

Cuando el negocio se puso en marcha, y tras el conjunto de enfoque en el que casualmente escucharon el comentario revelador, la compañía multiplicó los puntos de entrega para reducir los tiempos a un día.

Por aquel entonces, la compañía estadounidense se dedicaba a la entrega de DVD de forma física

“Sabíamos que algo venía”, afirmó Mitch en referencia a Internet. “En 1998 era impensable ver vídeos mediante Internet, mas sabíamos que estaba evolucionando rápidamente”. “Tomó 10 años a fin de que pasásemos de mandar los DVD al servicio de streaming (lanzado en 2008)”, afirmó. Para ser renovador, mantuvo, se precisa un enorme equipo y mucha constancia.

Lowe recomendó a las compañías incipientes que apuestan por la innovación efectuar coaliciones estratégicas que les deje sortear el embate de grandes compañías que se van a ver conminadas por ellas, justo como le ocurrió a Netflix.
“Los grandes estudios estaban aterrorizados por el hecho de que creían que Netflix sería triunfante, y tenían razón: Netflix se transformó en una investigación capaz de competir con Disney y Fox, entre otros muchos, mas hicieron todo para eludir que el negocio fuera triunfante, y el día de hoy eso es historia antigua”, narró.
Tras dejar Netflix en 2003, Lowe se unió a Redbox, una compañía que distribuye películas en quioscos, en un modelo que asimismo resultó renovador y consiguió un desarrollo exponencial.El Foro de discusión Go tres, que se desarrolla del 14 al 15 de agosto en Guanajuato, es un encuentro de innovación que busca promover la competitividad de las compañías y detonar su capacidad exportadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *