Xavier Costa Casellas, de 47 años, proseguía cada noche laborable exactamente la misma rutina: acercarse en su turismo hasta el distrito de Sarrià Sant Gervasi, en el número 71 de la calle Manuel Gerona, y recoger a la que desde hacía 3 años era su esposa. La mujer dirigía desde mucho ya antes el centro de belleza y peluquería Spejos, en unos extensos bajos.
Este sábado, el marido de la peluquera entró en el local cuando ya se había despedido de sus empleados y cuadrado la caja con la colecta del trabajo de todo el día. Sobre las 9 de la noche, un individuo cubierto con un pasamontañas y con guantes accedió a la peluquería y apenas sin mediar palabra vació el cargador de su pistola sobre Xavier Costa, que recibió múltiples impactos de bala y murió en el acto. El pistolero abandonó el establecimiento a pie, y ciertos testigos alertados por el sonido de los disparos en medio de la vergonzosa noche, consiguieron aun ver el semblante del individuo y suministrar a los estudiosos una aproximación de su aspecto, edad, estatura y 4 datos de su vestimenta en ese instante.

FOTO: MANÉ ESPINOSA. PELUQUERIA SPEJOS DE PASSEIG MANUEL GIRONA, DONDE SE COMETIO EL ASESINATO DEL MARIDO DE UNA TRABAJADORA AL IR A RECOGERLA AL FINAL DE LA JORNADA LABORAL.
(Emané Espinosa)

¿Un atraco frustrado o bien un asesinato premeditado? Con estas 2 hipótesis encima de la mesa trabajan los Mossos d’Esquadra del conjunto de homicidios de la zona policial de Barna, que reconstruyen la reservada vida de la víctima, sin descartar la opción de un atracador de una violencia absolutamente infrecuente, que además de esto no mostró in-terés por llevarse la colecta.

La policía pasó ayer interrogando a los conocidos, familiares y amigos del marido de la peluquera, vecino de Arenys de Munt, bien conocido y querido en la localidad del Maresme y gerente de una pequeña empresa de rehabilitación de testeras que, con lo que cuenta su ambiente, le iba bien. A pesar de ser el dueño del negocio, era el primero en remangarse y ponerse a trabajar. Su ambiente, abatido, resaltaba su carácter exageradamente reserva-do. La pareja no tenía hijos. El hombre sostenía esa rutina diaria de recoger a su mujer en la peluquería.
Los vecinos de la calle de Manuel Gerona se mostraban el día de ayer muy precavidos con el acontencimiento, habituados a los latrocinios y a los tirones, aun a los atracos en establecimientos del distrito, prácticamente todos coincidían en enseñar su extrañeza frente a los detalles que han trascendido del asesinato.

El Municipio de Arenys de Munt ha emitido un comunicado donde transmite el pésame y el apoyo a la familia del vecino de Arenys de Munt, fallecido trágicamente en Barna. El Consistorio ha decretado un par de días de luto oficial, el ocho y nueve de juliol, a lo largo de los que lucirá un crespón negro en el balcón consistorial.

FOTO: MANÉ ESPINOSA. FACHADA DE LA PELUQUERIA SPEJOS DE PASSEIG MANUEL GIRONA, DONDE SE COMETIO EL ASESINATO DEL MARIDO DE UNA TRABAJADORA AL IR A RECOGERLA AL FINAL DE LA JORNADA LABORAL.

FOTO: MANÉ ESPINOSA. FACHADA DE LA PELUQUERIA SPEJOS DE PASSEIG MANUEL GIRONA, DONDE SE COMETIO EL ASESINATO DEL MARIDO DE UNA TRABAJADORA AL IR A RECOGERLA AL FINAL DE LA JORNADA LABORAL.
(Emané Espinosa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *