El Día de la Hispanidad, tarifas de la luz más baratas

Publicado el Por Julio Gracia


Las tarifas reguladas de la luz o pvpc
serán más baratas este martes, Día de la Hispanidad, que cualquier otro día laborable porque es un festivo nacional. Oscilarán entre los 18 céntimos de euro el kilovatio hora (kWh), de 16 a 17 horas, y los 28 céntimos entre las 20 y 21 horas.

Estos precios son muy parecidos a los del pasado fin de semana y también a los del lunes (entre 17 y 32 céntimos de euro el kWh).

Sin embargo, las tarifas del Día de la Hispanidad del año pasado estuvieron entre los 9 y los 11 céntimos de euro, es decir, que las de este año son entre un 106% y un 145% superiores.

El nuevo sistema de fijación de precios que entró en vigor en junio establecía tres periodos horarios para los días laborales: punta, llano y valle. Sin embargo, los fines de semana y festivos nacionales solo tienen periodos valle.

No obstante, cabe recordar que el pasado fin de semana ha sido el más caro de nuestra historia para los clientes eléctricos. Las tarifas oscilaron
el sábado entre los 30 céntimos de euro el KWh y los 21 céntimos y, el domingo, entre 30 y 17 céntimos.

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista para el martes es de 184,29 euros el megavatio hora (MWh), 19 céntimos menos que el del lunes.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *