El Covid-19 y sus efectos en el marketing online

En un entorno de profundos cambios, las tendencias en tecnología no iban a ser menos

Esta nueva normalidad nos ha traído muchos cambios y en algo tan sensible a las variaciones como es el marketing y que evoluciona a pasos agigantados como es el mundo digital, también hay nuevos enfoques.

El marketing online ha cambiado muchísimo en los últimos años y en fueradelacaja.es nos dan algunas pistas para que el marketing vaya en consonancia con el mercado actual y por tanto sea eficiente.

No basta con tener una página web donde vender tus productos o los servicios de tu negocio. Si la página web es invisible, es como no tener nada. Y además ahora hay que tener en cuenta el entorno Covid-19 en el que nuestro estilo de vida y cómo nos relacionamos han cambiado.

El marketing online aplicado a los sectores más insólitos

Un ejemplo: si hace no tanto los agricultores estaban en pie de guerra porque sus cosechas se estaban echando a perder, la bandada de consumidores que se lanzaron a comprar sus productos online para pasar el confinamiento rescató a muchos de un ahogo seguro. Hasta el campo se ha arrojado al comercio electrónico. Y de ahí saldrán a buen seguro un puñado de fieles consumidores que han descubierto las bondades de hacerse con los productos saludables del campo de manera sencilla con sólo un par de clics.

Ante el temor al contagio, las ventas online se han disparado y ahí hay un filón para quienes sepan aprovecharlo. Es el empuje que ha servido incluso a los más rezagados que se negaban a vender en la red. Y de paso para los profesionales del sector del marketing, que han visto como sube la demanda de profesionales especializados en marketing online, comercio electrónico o social media.

Para qué sirve el marketing online

Podemos tener un magnífico producto que no estamos sabiendo vender adecuadamente y aquí empieza la labor de los profesionales de este sector. Hay que saber promocionar correctamente los productos, sabiendo cómo venderlos y como hacerlos llegar a su público objetivo, sin perder tiempo y recursos por el camino.

Las herramientas y la estrategia que se utilicen tienen que estar en consonancia con la personalidad de esa empresa, por eso no conviene dejar esta tarea en manos de cualquiera, sino que compensa buscar y comparar entre las empresas que se dedican al marketing online.

Se han de usar las herramientas adecuadas. Algo que ha cambiado en los últimos años es el hecho de diversificar el enfoque de las páginas web, que han dejado de ser algo estándar para seguir una estrategia digital en función del producto que se venda.

Los datos han ganado importancia

Que no te engañen, el famoso posicionamiento SEO es elemental para que tu página aparezca entre las primeras cuando alguien realiza una búsqueda. Y para ello no hay que perder de vista los datos. Todas las cifras cuentan. Las grandes marcas lo han comprendido rápido y le están sacando mucha rentabilidad.

Cambiar no es sólo cosa de jóvenes

La nueva situación, sumada a la tendencia en los últimos años, ha hecho que se suban al carro de las tecnología los que no son tan jóvenes. Estos nuevos consumidores de internet añaden nuevos perfiles al mercado online.

El marketing online será la clave de la salvación de muchos negocios en este renovado escenario y hay que saber utilizarlo. Si la transformación tecnológica era ya una realidad, ahora se confirma que los emprendedores han de entender que es crucial tener herramientas personalizadas y a medida de cada negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *