La idea del vehículo solar no está tan lejos. Hace poco que conocíamos el modelo holandes Lightyear One, un coche con placas solares en el techo que ofrece una autonomía de 400 km en invierno sin recargar y de 500 a 800km en verano (conforme el país).
Ahora, la empresa multinacional nipona, Toyota, esta a punto de quitar la necesidad de tener que recargar el turismos eléctrico. Lo quiere lograr con una combinación de paneles solares ultraeficientes montados, no solo en el techo del vehículo, sino más bien asimismo en el capó e inclusive el área del cristal y la puerta del maletero, puesto que se despliegan en forma de largometraje de tan solo 0,03 milímetros de espesor.

Los paneles se despliegan en forma de largometraje de tan solo 0,03 milímetros de espesor
(Toyota)

Su actual poder de generación de energía es de 860 vatios, prácticamente 5 veces más que en el Prius PHV anterior que la marca ya vendía solo en el país nipón desde 2017 y que montaba células solares solo en su techo. Esta mejora se logra no solo con la mayor superficie de absorción y la mayor eficacia de las células, sino más bien asimismo por un nuevo sistema que no solo es capaz de producir energía en estático con el vehículo aparcado, sino más bien asimismo en marcha.

Conforme Toyota, los paneles de este modelo de Prius dejarían desplazarse 44,5 km al día merced a la carga en modo estático, distancia que aún se vería aumentada hasta los 56,3 km al incorporar la conversión en movimiento. Una autonomía que cubriría las necesidades de desplazamiento diario de la mayor parte de la población y sin precisar conectar el vehículo a ninguna fuente de energía eléctrica.

Los paneles de este modelo de Prius dejarían desplazarse 44,5 km al día merced a la carga en modo estático, distancia que aún se vería aumentada hasta los 56,3 km al incorporar la conversión en movimiento

Por el momento este Prius solo es planes y bocetos mas va a ser una realidad prontísimo. La compañía ha anunciado planes de efectuar pruebas que empezaran inmediatamente. Se trata de un proyecto llevado a cabo en conjunto con NEDO y Sharp, y las pruebas se efectuarán en el país nipón.

Estos paneles solares cinco veces más potente serán capaces de recargar las baterías con el coche en marcha

Estos paneles solares 5 veces más potente van a ser capaces de recargar las baterías con el vehículo en marcha
(Toyota)

Hasta el momento el Prius PHV podía recorrer seis con uno km al día con la carga estática solar, al paso que la carga en marcha se derivaba a la batería ayudar que da energía a sistemas como navegador, climatizador, ventanas etc. Con esos seis con uno km al día, Toyota calculaba un ahorro de unos 1.000 km sin coste por año, lo que calculando unos 6 litros de gasolina de 95 octanos a los 100 quilómetros al costo actual aproximado de 1,33 supondría un ahorro anual de unos 80 euros.
Aparte del gran ahorro que van a suponer, estos nuevos paneles solares ultraeficientes dejarán quitar uno de los grandes hándicaps que tienen los turismos eléctricos: hallar puntos de recarga eléctrica. Por otra parte, la eficacia de esta energía aplicada a los automóviles dependerá de las horas de luz conforme el país, la estación del año, donde se aparque o bien si se quiere viajar por la noche.

La pretensión de Toyota va alén de sus turismos y se plantea “contribuir a la creación de un nuevo mercado de paneles solares, que incluyan el campo de transporte comercial”.

Toyota desea contribuir a la creación de un nuevo mercado de paneles solares, que incluyan el campo de transporte comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *