Toyota y Denio han empezado a desarrollar de manera conjunta un vehículo de pila de comburente que emplea hidrógeno para generar electricidad, capaz de proveer hasta 72 horas de energía eléctrica de forma continua en el caso de catástrofes o bien situaciones de urgencia.

Como fabricante líder de generadores de electricidad portátiles, Denyo va a trabajar con Toyota para empezar las pruebas con este vehículo con la pretensión de comercializarlo y contribuir a una sociedad más sustentable, primordial misión de los Objetivos de Desarrollo Sustentables (ODS) de las Naciones Unidas.

Esta iniciativa de Toyota y Denyo ha sido escogida por el Ministerio de Medio Entorno de el país nipón como un ‘proyecto de investigación y desarrollo tecnológico con bajo impacto en la huella de carbono’. Las dos compañías están activamente implicadas en proyectos de impacto positivo en el medioambiente, siendo esta una de sus prioridades. Por este motivo, han desarrollado de manera conjunta este vehículo, con la convicción de que la aplicación de la tecnología de pila de comburente en automóviles comerciales y también industriales es precisa para reducir las emisiones de CO2.

Además de esto, Toyota y Denyo cooperarán en el posible desarrollo de automóviles electrizados, una forma de enseñar su capacidad y contribuir a la sociedad, ofertando valor añadido a través de proyectos de suministro de electricidad a gran escala, pudiendo contar con de ella dónde y en qué momento sea preciso, como en situaciones de urgencia o bien catástrofes que supongan un corte en el suministro eléctrico, acontecimientos culturales al aire libre, conciertos o bien otro género de asambleas.

La mayoría de los presentes automóviles de generación de electricidad emplean motores diésel tanto para desplazarse para generar la energía eléctrica. El empleo de comburentes fósiles produce emisiones negativas para el medioambiente, como gases de efecto invernadero, dióxido de carbono (CO2) y óxido de ázoe (NOx).

Qué son el CO2 y el NOx que emiten los vehículos de combustión

Los automóviles de pila de comburente, al contrario, emplean dichas pilas de comburente de hidrógeno para generar energía. Esto deja suprimir las substancias dañinas para el medioambiente, con una capacidad de generación de electricidad de hasta 72 horas continuas, y asimismo pueden generar agua caliente alimentadas por dicha energía para duchas o bien otros usos.

El vehículo de pila de comburente desarrollado por Toyota y Denyo está basado en una unidad del Toyota Dyna, un pequeño camión, que emplea para su movimiento y desplazamiento exactamente el mismo sistema de pila de comburente empleado en el Toyota Mirai, la primera berlina impulsada por hidrógeno producida en serie en el planeta.

Para la generación de electricidad, se emplea una unidad de pila de comburente desarrollada por Denyo, al amparo de un programa financiado por el Ministerio de Medio Entorno de el país nipón. El vehículo puede cargar 65 kilos de hidrógeno guardado en 27 depósitos de alta presión, lo que le deja recorrer largas distancias y producir electricidad a lo largo de largos periodos de tiempo.

Las pruebas de verificación van a dar inicio este mes de septiembre, llevándose a cabo comparativas con otros automóviles pertrechados con motores usuales para contrastar las peculiaridades singulares del vehículo de pila de comburente y su capacidad de carga y generación de electricidad, como el impacto positivo que producirá a nivel medioambiental y la reducción de emisiones de CO2.

Denyo está comprometida con actividades que estén en armonía con el medioambiente y proseguirá trabajando en el desarrollo de sistemas de pila de comburente en su campo, como fabricante líder de equipos portátiles de generación de energía.

Toyota tiene como propósito lograr una gran reducción de emisiones de CO2 en el transporte, siendo una de sus actividades el contribuir a crear una sociedad alineada y acorde con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS)1 de Naciones Unidas. Para esto proseguirá trabajando activa y también intensamente en el campo de la movilidad electrizada.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *