Garazi Sánchez, Campeona de España de Surf 2017-18 y Subcampeona de Europa de Surf 2017, en 2018 padeció un accidente adiestrando que inmovilizó sus piernas. Tras una dura operación de columna y un largo proceso de restauración fue capaz de regresar como mucho alto, combatiendo en nuestros días por clasificarse para los primeros Olimpiadas en los que competirá el surf.

Con 21 años de edad, esta profesional se considera «una apasionada de lo que producen los turismos, las historias que se crean dentro, hasta dónde llegas con ellos y con quién los compartes. Ir en un buen vehículo, tener la seguridad de que no te fallará, de que es seguro y de que será capaz de llevarme a cada rincón de nuestra costa hace que sea una apasionada de los turismos», explica Sánchez a este diario.

La surfista, que «solo deseaba cumplir los 18 años para tener vehículo» se sacó el carnet de conducir «el teorético con 17 y tardé unos meses en poder sacarme el práctico tras cumplir los 18 pues estaba fuera viajando y no lograba enlazar clases prácticas, mas tan pronto como pude, con 18 y unos meses, ya tenía mi permiso». «Para mí era el pasaporte para descubrir cada rincón y cada ola que hay en nuestra costa», especifica. «Tenía ciertas manías heredadas de haber conducido en motocicleta y cuando al final aprobé tuve una enorme sensación de placer y de ilusión», agrega.

Su primer vehículo fue un «Corsa negro al que le quité los asientos traseros a fin de que entrasen todas y cada una mis tablas. Lo recuerdo con mucho cariño», manifiesta con añoranza Sánchez. Un modelo del que confiesa «alguna tontería hice. En verdad, se me rompió el motor yendo con la música al máximo en la frontera de Francia y pasé allá todo el día pues la grúa tardó mucho. Son inconsciencias que haces con esa edad». En verdad, recuerda asimismo su primer viaje largo tal y como si fuera ayer: «Fui a la Bretaña francesa. Fue un viaje de 12 horas y me había sábado el carné unos meses ya antes y con la inconsciencia y osadía que tienes a los 18 años cogí mi Corsita para ir a un torneo pro junior europeo».

Hoy en día conduce un Subaru Outback bi-fuel, «idóneo para mis necesidades, aparte de ser un vehículo muy seguro, lo que es fundamental en viajes largo. Lo que más me agrada fue su contribución con la sostenibilidad merced a su depósito de GLP». Es más, «supera todas y cada una de las esperanzas que tenía. Sabía que era un vehículo muy cómodo, que era idóneo para transportar todas y cada una mis tablas, mas la seguridad con la que conduzco y viajo ha sido uno de los grandes descubrimientos», resalta.

En el momento de seleccionar un vehículo, a la surfista profesional, «dada la situación que vivimos y la urgencia climática en la que nos hallamos, si bien es esencial que el vehículo nos guste estéticamente, resulta prioritario que el impacto medioambiental de mi vehículo sea lo menor posible», explica.

Un aspecto destacable de la profesional es ‘reciclar’. Esto es, «cuando no precisas algo lo mejor es que otra persona lo vuelva a usar, con lo que mi último vehículo se lo obsequié a una amiga. En mi garaje está la motocicleta de mi hermana, la de mi padre y muchos patines y skates», apostilla.

Es de las que prefiere ir al volante puesto que piensa que «no soy buenísima copiloto, si bien si estoy cansadísima y acabo de surfear puedo ser una mejor acompañante». Y es que «me agrada conducir. Yo creo que soy buena conductora, mas seguramente mis amigos no piensan lo mismo. En ocasiones creo que estoy sola en la carretera, mas jamás he tenido accidentes», explica.

Finalmente, Sánchez cree de manera firme que un vehículo afirma mucho de su dueño: «Cuando menos en mi caso afirma demasiado de su dueño, mas creo que para bien. En el vehículo vivimos una gran parte de nuestras historias y aventuras».

Ficha despiece

Modelo: Subaru Outback GLP Motor y potencia: dos.0i Boxer gasolina de 175 CV Consumo medio: ocho con seis litros/100 km Medidas (largo/ancho/alto, en metros): cuatro,82/1,84/1,60 Maletero: 561 litros Velocidad máxima: 193 km/h Aceleración: de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos Precio: 34.150 euros

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *