Honda amplía su gama Civic Type R con la integración de 2 nuevas versiones, denomidadas Limited Edition y Sport Line, que estéticametne se ubican en los polos opuestos, resaltando uno de ellos por unas líneas más prudentes, y el segundo por un diseño muy radical. Partiendo de las capacidades de desempeño activo del Type R GT estándar, los nuevos modelos ofrecen cada uno de ellos una propuesta de estilo y desempeño diferente, lo que aumenta todavía más el atrayente del vehículo sólido de 5 puertas más ovacionado de Honda.

Con el Civic Type R Limited Edition, Honda lanza la versión más extrema de su conocido vehículo de alto desempeño. La variación Limited Edition, concebida como la más pura expresión del Type R hasta la data, ofrece nuevos componentes ligeros, un interior minimalista, una activa de conducción mejorada y un estilo sorprendente.

La segunda nueva integración a la gama Type R es la versión Sport Line. Desarrollada para captar un usuario que busca un aspecto más reservado para su hatchback de alto desempeño, incorpora un spoiler trasero más bajo, llantas de aleación de 19 pulgadas y el interior en negro, mas conserva el desempeño excepcional por el que se caracterizan los modelos Type R.

Limited Edition
El nuevo Honda Civic Type R Limited Edition, desarrollado con el desempeño en la pista como su objetivo principal, se ha desarrollado para ser el modelo de 5 puertas con tracción delantera más activo del mercado. Con nuevos componentes ligeros y un interior minimalista centrado en el conductor, es la versión más extrema nunca creada del simbólico Civic Type R.

Solo se fabricarán 100 unidades en Europa, cada uno de ellos de los que se favorecerá de los expepcionales niveles de desempeño y activa de conducción del Civic Type R de serie. La nueva versión Limited Edition incorpora llantas de aleación BBS forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Cup dos, cuyo diseño está orientado a una conducción de gran velocidad en circuito sin abandonar por este motivo a un desempeño inusual en carretera. Los amortiguadores cambiados optiman esta nueva combinación de llantas y neumáticos, al paso que la recalibración de la dirección ofrece unos niveles máximos de control y contestación.

Para reflejar su naturaleza exageradamente deportiva, se ha introducido un nuevo color exclusivo —el color «Sunlight Yellow»— para el Civic Type R Limited Edition, así como una insignia de Civic, obscura y niquelada, en la parte trasera. Con la integración de pintura negra refulgente en contraste en el techo, los retrovisores exteriores y la salida de aire del capó, la audaz combinación de colores refleja el legado deportivo de Honda y garantiza que la versión Limited Edition destaque como una propuesta única en el segmento de los modelos de 5 puertas de alto desempeño.

El interior del Civic Type R Limited Edition asimismo refleja la alcurnia deportiva de Honda: ofrece asientos envolventes en colorado y volante de Alcantara colorado, todo ello complementado con un pomo de la palanca de cambios con forma de lágrima. Cada modelo incorpora una placa con el número de fabricación del vehículo.

En sintonía con su naturaleza centrada en el circuito, se han eliminado los sistemas de infoentretenimiento y de climatización para ahorrar peso. Asimismo se ha logrado reducir más peso prescindiendo de materiales de insonorización del techo, el panel de la puerta trasera, el paragolpes delantero y el salpicadero. La versión Limited Edition pesa 47 kg menos que un Type R con especificación GT. En contraste a los modelos de 5 puertas centrados en el circuito del resto de marcas, la versión Limited Edition conserva los asientos traseros y resulta funcional para el día tras día, característica por la que el Civic Type R es reconocido.

De la misma manera que el Type R de serie, la versión Limited Edition asimismo incluye de serie el conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad Honda SENSING, incluyendo el sistema de prevención y mitigación de impactos con sistema de advertencia de colisión frontal, el sistema de aviso de salida de carril con sistema de alarma de cambio involuntario de carril, el sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril y el sistema de control de crucero adaptativo.

La nueva versión Limited Edition conserva el potente motor VTEC TURBO de dos.0 litros del Type R. Ofrece una potencia máxima de 235 kW (320 CV) a 6500 rpm y un par máximo de 400 Nm entre 2500 rpm y 4500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en cinco con siete segundos.

La venta de las exclusivas 100 unidades Type R Limited Edition en Europa va a dar inicio a lo largo del verano de 2020 y los costes se anunciarán cuando se acerque la data de comercialización.

Sport Line
El reservado Type R Sport Line amplía todavía más la gama Civic Type R para 2020, y sostiene su estirpe deportivo y su excepcional activa de conducción, si bien con un estilo aerodinámico más reservado y una conducción más refinada.

La diferencia más notable entre el Type R Sport Line y el propio estilo del Type R de serie es el spoiler trasero más bajo en vez de un alerón de perfil alto. Este dota al vehículo de una silueta más sutil, sin abandonar a su estilo deportivo. La versión Civic Type R Sport Line asimismo se distingue por una acentuada línea en gris que discurre a lo largo del borde inferior del vehículo.

El Civic Type R GT y el Civic Type R Sport Line de 2020 van a estar libres en la gama actual de colores de la carrocería, y se agrega un nuevo y audaz acabado: el azul Racing Blue.

La versión Civic Type R Sport Line ofrece una experiencia de conducción más obediente y refinada que la de sus análogos más extremos. Las nuevas y exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas en color gris obscuro vienen acompañadas de los neumáticos Michelin Pilot Sports 4S, con una pared lateral más blanda que mejora la comodidad en carretera, con mejores posibilidades en concepto de estruendos, vibración y rumorosidad (NVH) a través de el empleo de materiales aislantes del estruendos en el maletero y en el portón.

El interior del nuevo Civic Type R Sport Line conserva el atrayente de un vehículo centrado en el desempeño, mas con un entorno de mayor sutileza. Los asientos envolventes en negro con costuras en colorado se han complementado con el nuevo pomo de la palanca de cambios de estilo lágrima y un volante de Alcantara. Las costuras rojas se utilizan por todo el interior, incluyendo los paneles de las puertas, para reflejar el legado deportivo de Honda.

De la misma manera que el Civic Type R de serie, el nuevo Type R Sport Line está pertrechado con una serie de peculiaridades de confort y seguridad. La nueva versión asimismo conserva el sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas, que incorpora radio DAB y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Civic Type R Sport Line va a estar libre desde el mes de mayo, con un coste desde 45.300€.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *