Desde el año 1996 el Citroën Berlingo ha sido líder en su segmento en 15 ocasiones, la última de ellas en 2019 y con su prácticamente recién estrenada tercera generación y con pero de 32.000 pedidos, con un desarrollo del cuatro,4% en comparación con año precedente.

Aparte del éxito en ventas, este modelo ha dado un impulso a los llamados automóviles «ludospace», esto es, alén de una furgoneta como el Berlingo que hasta el momento conocíamos, el vehículo se ha transformado en un vehículo capaz para el trabajo, mas con unas peculiaridades que lo transforman en ideal para la familia, viajes y ocio.

Incidiendo en este aspecto, el Berlingo gana ahora múltiples puntos de sofisticación al agregar el cambio automático EAT8 asociado al motor de gasolina PureTech de 130 CV, y que hasta el momento solo estaba libre con la mecánica diésel BlueHDI de idéntica potencia.

Esta caja automática EAT8 resalta por un paso veloz y fluido entre las diferentes velocidades, aparte de asegurar una mayor eficacia, con un consumo homologado en esta variación de siete l/100 km y 119 g/Km de CO2, conforme el protocolo WLTP, y que a lo largo de nuestra prueba activa, entre la capital española y Ávila, no superó el registro de los ocho litros de media. El turismo rueda de forma suavísima y progresiva, es muy sigiloso, y en él solo se aprecia el ligero estruendos aerodinámico debido al importante tamaño de los retrovisores, sin que llegue a ser molesto a pesar de las dimensiones y altura del turismo.

El Citroën Berlingo PureTech 130 S&S EAT8 Shine incluye entre sus opciones el sistema de antideslizamiento inteligente Grip Control. Si agregamos a la ecuación el Hill Assist Descent, que ayuda a enfrentarse a los descensos de una manera absolutamente segura bajo cualquier circunstancia, el resultado es posibilidades, comodidad y seguridad en cualquier género de superficie.

La tecnología Grip Control actúa sobre las ruedas motrices delanteras, asegurando la mejor adherencia bajo cualquier circunstancia, al administrar su deslizamiento. Se amolda con perfección a las circunstancias más difíciles merced a sus 5 modos de funcionamiento.

Ficha Técnica
Motor:
Gasolina Puretech 130 CV. Asimismo libre en diésel y gasolina de 102 a 131 CV
Consumo:
desde 7l/100km (gama desde cinco con tres l/100km
Largo/ancho/alto:
Talla M cuatro,40/1,84/1,80 Talla XL cuatro,75/1,84/1,80
Maletero:
de 750 a 1050 litros
Precio:
27.000 € (sin descuentos ni promociones aplicadas). Gama desde 18.065 €
Esta variación está disponinle para el equipamiento Shine, y en las 2 tallas comercializadas por Citroën para su Berlingo, M, de cuatro,40 metros y un maletero con capacidad hasta la bandeja de 597 litros y XL, de cuatro,750 metros de longitud y hasta 1050 litros de capacidad en su maletero, con posibilidad aparte de tener hasta 7 plazas.

Con estas peculiaridades el Berlingo resalta por su modularidad y utilidad, con abundantes huecos portaobjetos, y con un bien interesante cofre ubicado en el techo del maletero, llamado Modutop, y que ofrece una capacidad de 92 litros. Se puede acceder a él desde las plazas traseras o bien desde el propio maletero.

En materia de tecnología y ADAS puede contar con hasta 18 funciones de ayudas a la conducción, como el Active Safety Brake, la alarma de atención del conductor, el aviso de cambio involuntario de carril activo, la alarma de peligro de colisión o bien el reconocimiento de señales de tráfico y recomendación de velocidad. Esta versión del Berlingo puede agregar el sistema para la navegación 3D Citroën ConnectNav, que ofrece datos sobre el estado del tráfico en tiempo real, la Citroën Connect Box y su sistema de llamada de urgencia, y asistencia localizada por GPS, aparte de la recarga inalámbrica del móvil.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *