El cara a cara entre Canelo Álvarez y Caleb Plant acaba en trifulca


El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y su rival Caleb Plant llegaron a los golpes este martes, en medio delñ cara a cara que tuvieron para promocionar la pelea que ambos disputarán en noviembre por la corona mundial del peso supermedio.

El invicto estadounidense Plant (21-0) acabó con un corte debajo del ojo derecho después del feroz intercambio en el hotel donde se llevaba adelante la conferencia en Beverly Hills.

Por su parte, la estrella mexicana Álvarez (56-1-2), ampliamente considerado como el mejor boxeador libra por libra en el boxeo, desencadenó el tumulto después de encontrarse cara a cara con Plant.

Con ambos hombres pareciendo intercambiar improperios, Álvarez empujó a Plant con fuerza en el pecho, enviando al joven de 29 años de Tennessee tambaleándose por el escenario.

Plant respondió con un salvaje gancho de izquierda, que Álvarez esquivó cómodamente antes de conectar dos contragolpes, lo que provocó un corte debajo del ojo derecho de su rival.

La seguridad y los miembros del séquito de ambos boxeadores subieron al escenario para interrumpir la pelea.

Plant se dirigió nuevamente a Álvarez con una diatriba cargada de improperios antes de acusar al mexicano de ser un «tramposo de drogas».

Álvarez dio positivo por esteroide prohibido en 2018, lo que obligó a posponer en ese momento su pelea con Gennady Golovkin. «Eres un tramposo de drogas … eres un tramposo», espetó Plant. «No pongas excusas antes de la pelea», respondió Álvarez enojado. «Digas lo que digas. Te veré el 6 de noviembre. Verás algo especial y sentirás algo especial».

Álvarez dijo más tarde que el enfrentamiento se volvió violento después de que Plant insultó a su madre.

‘Canelo’ defenderá sus coronas de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Organización Mundial de Boxeo (WBO) contra Plant, el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

El mexicano busca su octava victoria consecutiva. Venció al británico Callum Smith por decisión unánime en diciembre de 2020 por las coronas WBA y WBC y agregó el título WBO hace tres meses al vencer al británico Billy Joe Saunders.

Por su parte, Plant, con 21-0 y 12 nocauts, ganó la corona IBF al derrotar al venezolano José Uzcategui por decisión unánime en enero de 2019. Lo ha defendido tres veces desde entonces, la última de las cuales venció a su compatriota Caleb Truax por decisión unánime en enero.




Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *