La firma de tendencia «El Capote» está de celebración tras cumplir su décimo aniversario apostando por un estilo cien por ciento de España. Su creador Rafael Dona, al lado de su mujer Carolina López, ha concedido una entrevista con ABC en la que habla sobre estos diez años de la marca, considerada hoy como un referente en la moda «country-chic» en este país. «Nuestra marca de ropa es un homenaje a la tauromaquia, a España y su cultura. Un país muy grande, único y singular», cuenta orgulloso mediante charla telefónica.

Un sueño empresarial que empezó en honor a ciertos miembros más conocidos de su familia entre aquéllos que se hallan personajes de la talla de Pastora Imperio, Gitanillo de Triana, el matador Héctor Álvarez o bien la bailaora Pastora Vega. Muestra de ello es la tienda física que tienen en Claudio Coello, 46. Una suerte de «tienda/museo», como la describe su creador por la cantidad de fotografías que decoran sus paredes. «Nuestra tienda es muy, muy diferente a todo. Es como un pueblo andaluz con el suelo adoquinado, estores de esparto y con recuerdos de la familia», asegura. Entre las imágenes se pueden ver ciertas joyas como la fotografía en la que aparece Pastora Imperio con Dalí, ciertas de Manolete, y abundantes insignes toreros vestidos de faena. «Aunque sea solo para poder ver los recuerdos, merece la pena», explica.

Una firma que poquito a poco se ha hecho hueco entre la moda de España y que cuenta con abundantes embajadores que pasean sus prendas por acontecimientos y actos sociales. Ciertos como Finito de Córdoba y su mujer, Arancha del Sol, Francisco y Cayetano Rivera, Enrique Ponce o bien Santiago Abascal han lucido sus camisas, polos, corbatas y chalecos en numerosas ocasiones. Si bien indudablemente su gran logro llegó con el Rey Don Juan Carlos y más tarde su hijo, el Rey Don Felipe.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Capote (@elcapote)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Capote (@elcapote)

Mención singular para Bertín Osborne que, aparte de ser imagen de la firma, ha desarrollado una compilación masculina: «Con él tenemos una relación genial, nos conocemos desde hace años». Y es que el vocalista y comunicador de T.V. no pierde la ocasión de lucir su compilación en los diferentes capítulos de su programa «Mi casa es la tuya» (Telecinco).

Coronavirus
En este bastante difícil año que dejamos atrás, Rafa Dona ha probado que el éxito es resultado de una vida de trabajo duro y sacrificios. «En estos meses lo que hemos hecho ha sido trabajar considerablemente más. Nuestra suerte es que comenzamos hace diez años vía on line, somos realmente fuertes en redes sociales», asegura con relación al cierre de negocios a lo largo de los meses que duró el confinamiento. «Con ‘El Capote’ hemos creado algo más que una marca. Hemos creado una fraternidad que amamos nuestra bandera, nuestras costumbres, nuestra Semana Santa y nuestras fiestas», sentencia orgulloso.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Capote (@elcapote)



Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *