El Barça debe ganar en Múnich si el Benfica vence al Dinamo

Publicado el Por Marina S.


El empate entre el Barcelona y el Benfica permite que el equipo azulgrana mantenga el primer puesto y siga dependiendo de sí mismo pero complica mucho la clasificación para los octavos de final de la Champions atendiendo al calendario y a los enfrentamientos de la última jornada. Con dos puntos de ventaja sobre los portugueses, los culés viajarán a Múnich con la obligación de ganar al todopoderoso Bayern si el Benfica vence en su partido, ante el Dinamo de Kiev en Lisboa. Sobre el papel, el encuentro de los lusos es muy asequible y si ganan a los ucranianos, al Barcelona no le serviría ni siquiera un empate, ya que igualados a puntos, la diferencia de goles beneficia a los pupilos de Jorge Jesús.

Eso sí, el Benfica está obligado a ganar su partido para tener opciones de pasar a octavos de final. El hecho de que el Bayern ya está matemáticamente clasificado como primero de grupo podría beneficiar levemente al Barça, ya que los germanos podrían dosificar a sus mejores futbolistas.

Ya advirtió Ronald Koeman que este equipo no tenía posibilidades en Europa y la llegada de Xavi, aunque ha mejorado el estilo y el juego del equipo, no ha logrado variar la dinámica. Empezó con victoria ante el Espanyol en su primer encuentro, aunque ésta llegó tras un polémico penalti sobre Memphis Depay. Sigue adoleciendo el Barcelona de falta de gol. Supo generar ocasiones pero no las concretó. En esta edición de la Champions solo ha sido capaz de anotar dos goles, ambos ante el Dinamo de Kiev.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *