El asistente telemático que reducirá los riesgos al volante este verano



A medida que aumenta el número de viajes en coche este verano, el de los accidentes de tráfico se incrementa proporcionalmente. Por ello, LoJack España, filial de CalAmp (Nasdaq: CAMP) e innovadora en servicios de coche conectado y recuperación de vehículos robados, quiere destacar los principales riesgos que corren los conductores españoles al volante y ofrecerles consejos para evitarlos y así disfrutar de unas vacaciones seguras si tienen previsto salir a la carretera:

-Revisa tu comportamiento al volante: es bastante fácil que los conductores experimentados desarrollen un mal comportamiento al volante como el exceso de velocidad, el adelantamiento o los cambios bruscos de carril. Por ello, LoJack Connect funciona como un asistente que proporciona una puntuación basada en su estilo de conducción. Utilizando algoritmos de estilo de conducción, esta aplicación para coches conectados ayuda a los conductores a ser conscientes de sus hábitos de conducción con informes diarios que pueden ayudar a corregir el comportamiento de riesgo y mejorar la seguridad vial.

-Mejorar la respuesta a los accidentes: cuando se produce un accidente, una respuesta rápida puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, especialmente cuando se necesitan servicios de emergencia. LoJack Connect ofrece alertas de accidente instantáneas CrashBoxx que pueden enviarse a su aseguradora y a sus seres queridos. Cuando se produce un accidente grave, el Centro de Operaciones de LoJack puede facilitar la respuesta de emergencia y un informe de reconstrucción del accidente puede ayudar a agilizar el proceso de reclamación.

-Minimizar las averías en carretera: ponerse un chaleco reflectante antes de salir del coche, tener los triángulos de emergencia situados a la distancia reglamentaria (a 50 metros del coche y visibles al menos a 100 metros) y, por supuesto, volver al vehículo y esperar dentro del mismo, o fuera de la carretera, son acciones imprescindibles. LoJack Connect puede ayudar a prevenir estas averías alertando a usted o a su concesionario de cualquier fallo mecánico o de la necesidad de un mantenimiento preventivo relacionado con el kilometraje, los neumáticos o el servicio mecánico.

-Manténgase conectado con la familia: para ayudarte a mantenerte conectado con tu familia y amigos mientras viajas, la función Modo Familia de la aplicación LoJack Connect te permite notificar a tus seres queridos cuando salgas y cuando llegues a un destino predeterminado para que todos puedan disfrutar del verano.

«Este verano será más importante que nunca tomar todas las precauciones al conducir, sobre todo porque la mayor parte del turismo de este verano será nacional, lo que aumentará el número de desplazamientos en coche. LoJack Connect cuenta con numerosas funciones que mejorarán significativamente la seguridad de cualquier conductor», destaca José Ignacio Rubio, director general de LoJack España y Portugal. «Por ejemplo, los sofisticados algoritmos utilizados para enviar notificaciones instantáneas de colisión CrashBoxx mejorarán los tiempos de respuesta en los momentos más críticos para acelerar la ayuda que salva vidas al conductor y sus ocupantes. Y la tecnología telemática utilizada para mantener a los conductores conscientes de su comportamiento al volante y en contacto con sus seres queridos puede ayudar a todos a disfrutar del viaje y de unas vacaciones de verano memorables», añade.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *