El asistente Alexa se ha asociado con la marca de automóviles deportivos Lamborghi para estar presente en su gama Huracán EVO en 2020, mejorando de este modo la experiencia de conducción de sus superdeportivos, merced al servicio de control por voz en la nube de Amazon. El primer Huracán EVO pertrechado con Alexa ha sido exhibido en el Consumer Electronics Espectáculo (CES) de Las Vegas, del siete al 10 de enero.

En el Huracán EVO, Lamborghini incorpora un sistema de infoentretenimiento conectado con servicios digitales por vez primera en un superdeportivo. Es el primer fabricante de vehículos que ofrece control dentro del vehículo mediante Amazon Alexa, lo que dejará a los conductores ajustar funciones como la climatización, la iluminación interior y la calefacción de los asientos mediante un simple comando de voz, dejando que el conductor se pueda concentrar en la carretera. Alexa se integrará aun en la configuración activa LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) del EVO con tracción a las 4 ruedas, llevando el Huracán EVO a un nuevo nivel de funcionalidad por voz: efectuar llamadas, conseguir direcciones, reproducir música y audio libros, repasar las noticias, el tiempo y más.

La integración de Alexa asimismo conecta a los dueños de Lamborghini con el creciente número de dispositivos conectados que marchan mediante Alexa. Con una simple interacción por voz, los conductores del Huracán EVO pueden supervisar todo, desde puertas de entrada a hogares hasta termostatos y luces, de forma directa desde el vehículo. El paso inicial en una cooperación estratégica con Amazon, el sistema de interfaz hombre-máquina (HMI, por sus iniciales en inglés) singularmente mejorado dejará la actualización continua de la funcionalidad de Alexa en los modelos Lamborghini, y allana el camino para la colaboración futura entre las 2 compañías: las dos trabajan para desarrollar todavía más funciones de conectividad y también integración con Amazon Web Services (AWS).

Los Huracán EVO Coupé y Spyder con motor V10, presentados en 2019, son la última generación de Lamborghini del modelo superdeportivo con tracción a las 4 ruedas. Con un nuevo diseño para prosperar la aerodinámica, es el primer Lamborghini con lógica predictiva en el control de la activa del vehículo y presenta un sistema absolutamente integrado de Control de Activa del Vehículo Lamborghini (LDVI) conjuntado con tracción y dirección a las 4 ruedas, para tener factores redefinidos en capacidad de contestación, agilidad y sencillez de conducción. El motor V10 de cinco con dos litros de aspiración natural del Huracán EVO entrega 640 CV (470 kW) a ocho.000 rpm con 600 Nm de par a seis.500 rpm. Con un peso en vacío de 1.422 kg, el Huracán EVO alcanza una relación peso-potencia de dos,22 kg/CV, acelera de 0 a 100 km/h en dos,9 segundos y de 0 a 200 km/h en nueve,0 segundos. El frenado de 100 km/h a 0 se alcanza en solo 31,9 m, con una velocidad máxima de más de 325 km/h.

En el mes de enero de 2020 se anunció un Huracán EVO Coupé con tracción trasera (RWD), que ofrece una experiencia muy emotiva, purista y amena de conducción. Las primeras entregas del Huracán EVO RWD empezarán en la primavera de 2020. La opción Alexa va a estar libre en el trascurso de 2020 en toda la familia Huracán EVO, incluyendo el RWD.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *