El de España Pol Espargaró (KTM RC 16), que llegó a tener la segunda plaza de adiestramientos para el Gran Premio de la R. Checa de MotoGP, mas que se la anularon por adelantar con bandera amarilla, se mostró muy crítico con la resolución y dijo: «La cuestión es que hay que marcarlo ya antes, una curva ya antes, en la ocho, pues entonces para la nueve ya puedo cortar».

«¿De qué forma puedo ver una bandera tan lejos y en la parte externa?», se preguntó Pol Espargaró, quien señaló: «La regla me semeja bien, y todos sabíamos que esto iba a pasar, estábamos todos conforme pues es por nuestra seguridad, mas debe ser incorporada bien por las 2 partes, por la nuestra, y por la organización, y el día de hoy no ha sido así».

«Tiene que hacerse bien se use el sistema que se use, banderas, pantallas, lo que sea», remarcó el conduzco de KTM.

Espargaró se refirió a sus adiestramientos al resaltar que había logrado «ser veloz enseguida. E inclusive sentía que podía serlo un poco más, conque estaba confiado y de ahí que he tirado solo con mi segundo juego de neumáticos y todo ha salido bien, hasta lo de la bandera amarilla, que no estaba donde había de estar, en la curva ocho, pues pretender que viera la que han enseñado, en un lugar sin visibilidad, era imposible», afirmó.

«Para mí es obvio que no es un fallo mío, sino más bien suyo. No enseñaron esa bandera amarilla donde debían hacerlo, como afirmamos en la Safety Commission. Y lo he pagado. Estoy un tanto airado, pues es el mejor adiestramiento oficial que he hecho con KTM y habría de estar ahora en la segunda situación, mas soy sexto. Cambia bastante estar en la primera línea, en segunda situación, que en la segunda línea cerca de la tercera», lamentó Pol Espargaró.

«Estar en el top 6, en segunda línea, siempre y en todo momento está bien, mas cuando literalmente te juegas la vida para hacer este género de vueltas y después ves de qué forma te la quitan de esa forma te sientes inmerecidamente tratado, y no me agradan las cosas injustas», siguió.

«Llevo muchos años en este proyecto, peleando mucho, y por último consigo hacer una vuelta de este modo y sientes que no recibes la recompensa por tu trabajo, para la carrera me voy a olvidar mas me prosigue pareciendo injusto», remarca el conduzco de KTM.

«Sí, había una bandera amarilla, que hay que respetar, mas deben hacerlo bien. En ese lugar, donde sacan la bandera amarilla, era tarde, no se puede educar en la mitad de 2 curvas en las que no se ve, pues apretaba y es obvio que no la he visto, pues sino más bien no habría festejado el segundo puesto, y habría continuado apretando, pues tenía 2 vueltas con esos neumáticos y he anulado la segunda pues sentía que buena», manifiesta a este respecto Pol Espargaró.

«Tenía una segunda bala que emplear y no lo he hecho pues no he visto esa bandera, pues se ha hecho mal, no han hecho un buen trabajo y lo he pagado. Y no es justo, sobre todo pues Cal estaba en el suelo, no importa mi vuelta. Vale, me la han quitado y salgo 4 situaciones por detrás, mas el inconveniente prosigue ahí, iba rapidísimo en esa curva y Cal estaba en el suelo, conque podría haberme caído ahí pues estaba arriesgando», explicó.

Y, al referirse solo a los resultados de adiestramientos para la carrera, Pol Espargaró manifestó: «Va a ser una carrera bastante difícil para todo el planeta. Es cierto que Ducati a una vuelta ha tenido más inconvenientes, quitando lo de Zarco, mas entonces todos padecemos en el ritmo de carrera, cuando pasan 8, 9 o bien diez vueltas los neumáticos caen mucho y se dificulta todo mucho, es bastante difícil ser constantes».

«Nosotros tenemos unas buenas sensaciones con el neumático delantero y eso nos ayuda a parar la motocicleta y a frenar, y eso nos puede asistir en ciertos puntos, si bien los neumáticos no están marchando bien, mas es lo que hay, sé que en algún punto de la carrera voy a padecer mucho, como el año pasado, y voy a llegar al final con los neumáticos plenamente acabados y podemos perder un segundo y medio de ritmo en las últimas 5 vueltas, conque va a ser una carrera dura», apuntó Pol Espargaró.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *