El 20 por ciento de los votantes socialistas ya ven a Pablo Casado ganador


El bipartidismo ha ido recuperando terreno con el paso de la legislatura. El PP y el PSOE sumaron el 48,8 por ciento de los votos en las elecciones de 2019, con 209 diputados. Ahora, llegarían al 55,8 por ciento, con 228 escaños, incluido Navarra Suma, según el último barómetro de GAD3 para ABC.

Las elecciones se perciben cada vez más como un duelo entre los dos grandes partidos, o lo que es lo mismo, entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. Y quien va ganando por ahora es el líder del PP, que supera al del PSOE en la percepción ciudadana sobre el ganador.

El 34 por ciento de los españoles creen que el PP sería el partido ganador

 en este momento si se convocaran elecciones, mientras que el 32,4 por ciento opina que los socialistas volverían a imponerse en las urnas. Un 2,6 por ciento de ciudadanos creen que el vencedor sería Vox.

La percepción del PP como partido ganador ha ido creciendo. El 20 por ciento de los votantes socialistas creen que los populares se impondrán en las urnas. La misma opinión tienen el 28 por ciento de los electores de Unidas Podemos. En el centro-derecha hay menos dudas: el 61 por ciento de los votantes del PP, el 56 por ciento de los de Vox y el 51 por ciento de los que apoyan a Ciudadanos creen que los populares ganarán. En el caso del PSOE, los votantes de Podemos son los más optimistas sobre su victoria: el 63 por ciento.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *