Atanción a estas cifras: 58 km de autonomía eléctrica con cero emisiones, 30 g de CO2 por quilómetro y uno con tres l de consumo a los 100 km (WLTP) con 300 CV y cuatro ruedas motrices, con un abanico de costes de 49 900 a 54 750 euros en la versión más pertrechada. esta es la tarjeta de presentación del DS7 Crossback Y también-Tense, la versión híbrida enchufable del SUV premium del conjunto PSA.

Una marca joven, que en nuestros días cuenta con 3 productos en su catálogo, el sólido medio DS3, la berlina familiar DS9 de reciente integración y que va a llegar al mercado de España a lo largo de la segunda mitad del año, y quizá el modelo que mejor les está marchando en ventas hasta el instante, el SUV familiar que probamos esta vez, el DS7 Crossback.

Un modelo que ha ya pasado en otras ocasiones por nuestras manos, y que ahora examinamos en su versión híbrida enchufable, un género de mecánica que para muchos está llamada a ser la substituta natural de los diésel. Es verdad que para sacar el máximo provecho de esta tecnología es preciso contar con de un punto de recarga o bien en nuestro domicilio o bien en el trabajo. así podemos usar el modo perfecto eléctrico para los recorridos diarios, que en contadas ocasiones superan los 50 quilómetros de media, y no necesitaremos de un segundo vehículo de combustión para efectuar viajes de gran distancia.

Asimismo reconoceremos que la media de uno con tres l/100 km de consumo se logra solamente en unas circunstancias muy específicas, mas en su empleo frecuente es posible circular con este DS7 que, recordemos, tiene un total de 300 CV, sin superar demasiado los cinco litros de media, lo que está realmente bien.

Todo esto se logra merced a la combinación de un motor de combustión PureTech de 200 CV de gasolina al lado de 2 motores eléctricos de 110 CV delante y 112 CV en la parte trasera. Están unidos a una caja de cambios automática de 8 relaciones y ofrece una potencia combinada de 300cv y dos 520Nm repartido por una transmisión de 4 ruedas motrices. Nos deja además de esto una aceleración de 0 a 100km/h en seis con uno segundos y hace los 1.000 metros con salida parada en 26,4 segundos.

En lo que se refiere a la manera de usar y conjuntar tanto la tracción como los motores eléctricos y el térmico, disponemos de múltiples modos de conducción, lo que nos deja desde ir en modo «cero emisiones» a lo largo de 58 km y hasta 135km/h de velocidad máxima, hasta escoger las otras 3 opciones, que son «híbrido», «sport» y «4×4», en función de nuestras necesidades o bien de las condiciones de la vía.

En lo que se refiere a la batería, podemos cargarla enchufándonos a un terminal 32A, lo que nos va a llevar 2 horas más o menos. mas además de esto el DS7 puede recargar la batería a lo largo de la conducción merced a un sistema de regeneración de energía heredado de los automóviles DS que compiten en la Fórmula Y también.

Ficha técnica:
Motor:
Gasolina/eléctrico de 300 CV
Largo/ancho/alto (en metros)
cuatro,57/1,89/1,62
Maletero:
de 555 a 1.752
Precio:
desde 43.017 €
Otras opciones:
Gasolina y diésel de 131 a 300 CV y desde 34.600 €
El vehículo de nuestra prueba es sobre todo cómodo y se identifica por la calidad de los materiales escogidos para dar el máximo confort a los ocupantes. Todos van a viajar de manera cómoda en unas plazas extensas, con capacidad para 5 pasajeros (si bien para viajar verdaderamente cómodos mejor no pasar de cuatro), y con un maletero de 555 litros que podemos ampliar hasta los 1.752 si abatimos los asientos siguientes. Todo ello en un vehículo de cuatro,93 metros de longitud, que nos deja adentrarnos en el tráfico urbano sin demasiadas dificultades.

Como buen representante de una marca premium como es DS, el equipamiento del vehículo es completísimo desde la versión más básica, con un sistema multimedia en cuya pantalla, aparte de los factores y controles frecuentes de audio, climatización o bien navegador, podemos ver asimismo el sistema de administración de carga y el flujo de energía entre los motores eléctricos y el de gasolina.

Aparte del DS7 Crossback Y también-Tense cuenta con el sistema DS Connected Pilot, con una conducción autónoma de nivel dos, DS Active Scan Suspension, que nos ofrece un sistema de amortiguación conducida, el DS Park Pilot que facilita la maniobra de estacionamiento y deja estacionar efectuando un solo ademán (libre desde el segundo semestre de 2020), o bien el DS Safety , que reúne todos y cada uno de los elementos de seguridad.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *