En mayo de 2017 nació, en Barna, el Drive Club Team a partir del entusiasmo y la pasión de múltiples jóvenes dueños de vehículos compactos deportivos con el propósito de compartir entre amigos y apasionados al motor la emoción, la diversión y las sensaciones que transmite la conducción de los llamados “
hot hatch
”, las versiones más deportivas y prestacionales del segmento de las berlinas compactas.
El propósito inicial era ofrecer un ambiente conveniente y una experiencia global alrededor del cosmos de los deportivos sólidos en eventos de una jornada de duración con actividades complementarias a la senda en sí, combinando conducción y gastronomía en un entorno de compañerismo.

A lo largo de estos poco más de un par de años de actividad la Comunidad DCTeam ha experimentado un enorme desarrollo y vinculación por la parte de sus seguidores. Lo que en su instante empezó como “quedadas” entre varios amigos y apenas doce de vehículos se ha transformado en salidas organizadas al detalle con una variada programación de actividades y la participación, a veces, de prácticamente cincuenta de automóviles.

El ‘line-up’ de automóviles participantes en la Senda Empordà incluyó esta vez diferentes unidades de Mercedes-AMG A35, Audi RS3, VW Golf R y BMW M, entre otros muchos automóviles
(DCTeam)

Tras la integración, hace unos meses, de Drive Club Team en Group RTP -la compañía responsable de 6to6 Motor, reputada comunidad de dueños de vehículos deportivos con 13 años de trayectoria, más de 100 acontecimientos efectuados y cinco.000 miembros- el salto organizativo y logístico de DCTeam se ha traducido en más y mejores acontecimientos con un nivel superior de participación.
El calendario 2019 ya se fortaleció con la integración de acontecimientos 100% motorsport y para la temporada 2019/2020, que termina de iniciar, el propósito de los organizadores es continuar medrando y consolidando esta comunidad a nivel nacional con una frecuencia superior de acontecimientos y actividades y presencia en más urbes del territorio nacional.

El pasado 28 de septiembre tuvo lugar el Drive Club Meeting Madrid, la jornada que abría temporada y que por segundo año sucesivo se efectuó en la villa de Madrid. Un total de 27 sólidos y 45 Drivers se dieron cita en la Hípica 3 Cantos donde se comunicaron los acontecimientos programados para el año.

Una de las estrellas destacadas de la jornada por las carreteras del Montseny fue un precioso Lancia Delta Integrale Martini

Una de las estrellas señaladas de la jornada por las carreteras del Montseny fue un bello Lancia Delta Integrale Martini
(DCTeam)

El 27 de octubre fue el debut de las actividades anuales para los Drivers de Barna, que gozaron de la Senda Empordà. El día empezó en las instalaciones del AMG Performance Center de Cars Barcelona (Passeig Manuel Gerona, 49) con un desayuno y la presentación en primicia y en exclusiva para los miembros del Club de un nuevo modelo de la marca alemana: el Mercedes-AMG A35 Sedan.
La jornada, que contó con la asistencia de treinta automóviles, transcurrió por tramos que en su día formaron una parte del Rallye Catalunya-Costa Brava hasta llegar a la localidad de Llofriu (Gerona), donde se festejó el alimento en el Restorán La Sala de l’Isaac. Ya antes de retornar a la Urbe Condal una intensa sesión de paintball, en Torrent, cerró las actividades previstas para los participantes.

Drive Club Team ofrece experiencias y actividades únicas para jóvenes dueños de deportivos sólidos a nivel nacional

La próxima cita programada de DCTeam es en Valencia el próximo 30 de noviembre. Tras efectuar el año pasado la primera incursión en la zona de Levante, va a haber un segundo “round” para los Drivers de la Comunitat Valanciana con un programa que contempla tanda de karts en el Circuit de La Ribera, senda de conducción y comida en Los Arcos del Pedreguer.
No obstante, el plato fuerte del calendario

Drive Club Team previsto para la época ‘19/20, que contempla 7 acontecimientos de una jornada, va a ser el cierre del año con el primer Europe Tour Objetivo Nürburgring como colofón. Van a ser 6 días de viaje (del 13 al 18 de julio) durante España, Francia, Italia, Austria y Alemania que van a tener como destino final el mítico circuito de Nürburgring. La senda va a pasar por los puertos más icónicos de los Alpes, incluyendo el Col de Turini y el Passo di Stelvio para, tras visitar el Museo Porsche, rodar en el mítico Averno Verde.

CALENDARIO DCT TEMPORADA 2019/2020

28 Septiembre: Drive Club Meeting la villa de Madrid
27 Octubre: Senda Empordà
30 Noviembre: Senda Valencia
nueve Febrero: Senda Calçotada Tarragona

14 Marzo: Senda la villa de Madrid
18 Abril: Track Day Barna
24 Mayo: Airport Challenge Cerdanya
Julio: Europe Tour

Pilotos y copilotos disfrutaron del buen ambiente de una comunidad con un gran potencial y proyección y miembros cada vez más jóvenes y fieles

Pilotos y copilotos gozaron del buen entorno de una comunidad con un enorme potencial y proyección y miembros poco a poco más jóvenes y fieles
(DCTeam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *