Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, la compañía que administra el Mundial de MotoGP, ha dejado más abierta que jamás la posibilidad de que este año no pueda disputarse por último debido a la expansión del Covid-19. «Creo que hasta el momento en que tengamos vacunas para detener la propagación del coronavirus, va a ser realmente difícil o bien imposible organizar un enorme premio y otros acontecimientos esenciales», ha afirmado en una entrevista con Speedweek, si bien el de España no ha terminado de lanzar la toalla: «Honestamente, si tenemos la ocasión de reiniciar el torneo mundial, lo vamos a hacer. No importa cuántas carreras». Este martes, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna Sports han anunciado la séptima y octava suspensión y/o aplazamiento del calendario del presente año: el GP de Italia, que estaba previsto el 31 de mayo en Mugello, y el GP de Catalunya, en Montmeló (siete de junio).

Hasta el momento, la organización del Mundial de MotoGP ha ido retrasando los grandes premios que el coronavirus ha impedido disputar esta temporada con la esperanza de que la epidemia evolucionase propiciamente y por último se pudiese disputar el torneo. No obstante, Carmelo Ezpeleta supedita ahora la celebración del torneo a la creación de una vacuna contra el Covid-19. En este sentido, hay que rememorar que Austria ya ha prohibido el tránsito por su país hasta el momento en que no haya vacunas o bien terapias eficaces. «Sin una vacuna, aun si la vida se normalizase un tanto más, las prohibiciones de viaje continuarán actuales en todos y cada uno de los países», ha presagiado el de España, que se ha mostrado pesimista: «En consecuencia, no va a ser posible que un sinnúmero de personas vean un partido de futbol o bien asistan a un acontecimiento de MotoGP».

«Se va a hacer todo lo que resulta posible ya antes de tirar la toalla, mas es bueno que nos demos cuenta que es muy posible que debamos aguardar hasta 2021 ya antes de gozar de un enorme premio en vivo», apunta en la citada entrevista el CEO de Dorna. «No estoy segurísimo de que podamos correr la época 2020. Si bien proseguimos trabajando duro en ello y consideramos todas y cada una de las soluciones posibles», añadió.

Este martes, Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo han anunciado la suspensión de los grandes premiso de Italia y Catalunya, con lo que son ya 8 las pruebas del Mundial que se han visto perturbadas. Tras caer Qatar, donde solo comenzaron Moto3 y Moto2, se sucieron Tailandia, Austin (Texas, Estados Unidos), Argentina, Jerez y Le Mans (Francia). Ahora le ha llegado el momento a los circuitos de Mugello y Montmeló.

Carmelo Ezpeleta apuntó como última opción para decidir sobre la cancelación del Mundial el mes de septiembre aunque «todo el personal de Dorna hacen todo lo que resulta posible para empezar al menos en el mes de septiembre, sacrificando de este modo un cierto número de carreras». «Tenemos más de 5 meses hasta septiembre. Si estuviésemos seguros de empezar ese mes, todavía podríamos regentar más de cuatro o cinco GP mudando el calendario y ciertas competiciones podrían organizarse en Europa y otras en Asia si, mientras, se suprimieran las prohibiciones de viaje. Va a depender de de qué forma se desarrolle la situación en el mundo entero», remarcó.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *