Monstruos, calaveras y un entorno victoriano rodean la habitación inspirada en la obra del cineasta mexicano Guillermo del Toro en la que sus seguidores más fanáticos van a poder pasar una noche y sentirse como los protagonistas de alguna de sus películas.
En un entorno a media luz, los entusiastas del ganador del Óscar al mejor directivo en 2018 gozarán de cada detalle de la habitación, que será instalada a un costado del Museo de las Artes (Musa) de la urbe mexicana de Guadalajara, donde puede verse la exposición «En casa con mis monstruos» hasta el 31 de octubre.

El cineasta Guillermo del Toro (izquierda), al lado del actor Norman Reedus (derecha), en el juego para videoconsolas Death Stranding
(EP)

Álvaro Barriga, diseñador creativo de la habitación, que va a abrir sus puertas del tres al cinco de octubre, explicó a Efe que la idea es que los huéspedes vivan una experiencia monstruosa y se adentren en la psique del realizador cuya trayectoria ha recorrido del cine al cómic y los vídeojuegos.
«Somos entusiastas de Guillermo del Toro y de exactamente la misma manera pudimos imaginarnos de qué forma sería su psique, y desde ahí nos enfocamos en los 2 géneros que emplea en sus películas, el victoriano y el steampunk», explicó.
Barriga es una parte de un equipo de más de 30 diseñadores, arquitectos y autores de escenografías que a lo largo de meses produjeron ideas y procuraron las piezas más convenientes para la habitación.

(En un entorno a media luz, los entusiastas del ganador del premio Óscar al mejor directivo en 2018 gozarán de cada detalle de la habitación
Francisco Guasco / EFE)

«El reto siempre y en toda circunstancia fue crear algo a la altura de lo que hace Guillermo del Toro y su equipo, nos inspiramos en la exposición (de sus objetos) y en el trabajo de Eugenio Caballero, que la curó de una forma increíble. Fue muy simple por el hecho de que siempre y en toda circunstancia estuvimos apoyados por el museo y eso nos facilitó mucho», apuntó el diseñador.

La habitación fue creada en una casa próxima y va a ser desmontada y trasladada este fin de semana al Musa, donde continuará unos días.
Desde el pequeño recibidor que precede a la habitación las personas que asistan allá se van a sentir envueltas en un entorno de misterio y suspense. Una muñeca vieja y unas manos saliendo de las paredes las reciben para adentrarlas en un espacio en el que la imaginación, el cine y el arte se conjugan.
Los diseñadores cuidaron cada detalle del espacio, desde colores amarillento y negro que dan un entorno siniestro hasta los aparejos de la regadera que evocan a los frascos del laboratorio del doctor Frankenstein.

Los fanáticos de Del Toro podrán pasar una noche y sentirse como los protagonistas de alguna de sus películas

Los entusiastas de Del Toro van a poder pasar una noche y sentirse como los protagonistas de alguna de sus películas
(Francisco Guasco / EFE)

Al lado del espéculo del tocador conviven un reloj viejo, un frasco con una mano sanguinolenta, una escafandra de bronce y una mandrágora que evoca la que Del Toro hizo realidad en «El laberinto del fauno» (2006).

En las paredes rojas va a haber viejas fotografías, calaveras, cuadros con figuras extrañas y una réplica de la cápsula en la que fue encerrada la criatura que es protagonista de la película «La manera del agua» (2017).

La música va a hacer lo suyo para ambientar el sitio, en donde va a haber sonidos de suspense y armonías relacionadas con las películas y el cosmos de Del Toro.
«Es como dormir en una escena de una película, eso fue lo que deseamos trasmitir, tiene su sonido a fin de que pueda tener esa ánima, como afirma Del Toro, todos y cada uno de los detalles harán redonda la experiencia», apuntó.

La habitación 'Monster Suite' en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México

La habitación ‘Monster Suite’ en Guadalajara, Jalisco (México
(Francisco Guasco / EFE)

Alfredo Arco, directivo de mercado para la compañía Hoteles.com en México, comercializadora del término, afirmó a Efe que del 18 al 20 de septiembre se va a abrir el periodo de reservas para esta habitación.

La «monster suite» tiene capacidad para 2 personas y cuenta con todos y cada uno de los servicios de una habitación de hotel de primera categoría, aparte de un recorrido privado por la exposición en el Musa.
«La idea para dar a los entusiastas de Guillermo del Toro una extensión de ‘En casa con mis monstruos’, que se hospeden en esta habitación y pasen una noche lúgubre», remarcó.

El costo de la habitación es de tres.000 pesos (140 euros) y se va a poder reservar solo para una noche por pareja.

Eentrada a la habitación 'Monster Suite' en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México)

Eentrada a la habitación ‘Monster Suite’ en Guadalajara, Jalisco (México)
(Francisco Guasco / EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *