El próximo 12 de noviembre desembarca en U.S.A. la plataforma de contenidos Disney+ con la que el conjunto Walt Disney desea dominar el mercado del entretenimiento televisivo familiar. La duda que carcomía en la península ibérica era saber si este nuevo servicio se instalaría por estos lares o bien si deberíamos vivir sin saber el día en el que podríamos ver, por servirnos de un ejemplo, la nueva serie de Star Wars,
The Mandalorian
. Mas ya hay fecha: el 31 de marzo se va a poder ver Disney+ en España.
El gigante de la animación, el merchandising, la T.V., el cine y los parques temáticos ha explicado el día de hoy en las redes sociales que R. Unido, Alemania, Francia, Italia y España se hallarían con su plataforma en la primavera. Formarán una parte de la nueva fase de expansión de la marca tras que el 12 de noviembre desembarquen en U.S.A., Canadá y Países Bajos, seguidos de N. Zelanda y Australia el 19 de este mes.

Lo que está por detallar son los títulos con los que va a llegar Disney. Se da por sentado que las apuestas originales de la plataforma van a estar en el catálogo. Esto incluye los nuevos productos derivados de las marcas que tienen como las nuevas series de Star Wars, Marvel, Pixar y de los tradicionales de Disney. Mas las series y películas veteranas de Disney posiblemente no estén todas y cada una desde el primero de los días por los diferentes pactos que en nuestros días sostiene la compañía con el resto plataformas ya instaladas en la península. También está por ver, por servirnos de un ejemplo, si Los Simpson se va a poder ver en Disney+ de exactamente la misma forma que va a estar libre en Estados Unidos, algo posible desde el momento en que el gigante adquirió 20th Century Fox.

El día del estreno van a estar, entre otras muchas novedades, la serie de The Mandalorian ambientada en el cosmos de Star Wars, el remake de La Dama y el Vagabundo que debía estrenarse en cines y al final se reservaron como plato estrella de la nueva plataforma, y la adaptación en formato de series de High School Musical.

The Mandalorian, una de las primeras propuestas de Disney+
(Disney+)

Con el tiempo se instalarán otros títulos: la serie de Forky, el personaje de Toy Story 4; las diferentes miniseries donde exploraremos con más atención personajes de Los Vengadores como Loki (Loki), la Hechicera Escarlata y Visión (WandaVision), Ojo de Halcón (Hawkeye) y Falcón y el Soldado de Invierno (Falcon and the Winter Soldier). Asimismo se amoldarán nuevos personajes de Marvel como Mrs Marvel o bien She-Hulk. Recuperaremos al personaje de Cassian Andor (Diego Luna) de Rogue One en otra serie, aparte de la aguardada precuela de Obi Wan-Kenobi con Ewan McGregor. Y asimismo recuperaremos una serie que marcó la niñez de los milenial con una puesta al día de Lizzie McGuire con Hilary Duff otra vez en el papel.

En su mercado original, el coste de Disney+ es el siguiente: seis,99 dólares estadounidenses por mes o bien se puede adquirir un bono anual de 69,99 euros. En consecuencia, nos podemos imaginar que el costo acá podría ser exactamente el mismo en euros, que es una estrategia que usaba Netflix.

Va a llegar el 31 de marzo y su coste de salida podría ser seis,99 euros mensuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *