Si fueste uno de esos miles y miles de pequeños que se quedaron ojipláticos en la silla del cine cuando descubrieron Star Wars, seguro que, en algún instante, deseaste tener uno de los icónicos sables láser que portan los protagonistas de la saga. Un dispositivo bastante complicado de recrear en la vida real. Por lo menos hasta el instante. Disney, dueña de la franquicia galáctica natural de la cabeza de George Lucas en los años setenta del pasado siglo, ha desarrollado un sable láser con capacidad para extenderse y retraerse de forma afín a los que emplean los caballeros jedi (y los desalmados sith) en la saga. Que alén del cine, ha seguido medrando a lo largo de los últimos años en novelas, cómics y series de animación.

El desarrollador de realidad virtual Ben Ridout ha analizado una patente, revelada últimamente en conferencia de prensa por el presidente de Disney Parks, Josh D’amaro, de lo que podría finalizar transformándose en un sable láser «real». El dispositivo, conforme con el plan inicial, marcha con un sistema afín al de la cinta métrica de acero. La resistencia de esta herramienta se debe a la curvatura que presenta la cinta cuando se extiende, a pesar de que realmente es plana.

Conforme explica Ridout en su cuenta de Twitter, el diseño de Disney incluye en una base -la empuñadura- 2 ‘cintas’ enrolladas en su interior que salen enfrentadas en forma de semicírculo para unirse una vez desplegadas y formar un tubo, que sería el láser. El sistema de despliegue y repliegue está motorizado, y se activa al pulsar un botón situado en la empuñadura.

Las cintas, que pueden desplegarse en menos de un segundo alcanzando los 60 centímetros, están fabricadas en un material traslúcido y flexible. Este se alumbra merced a un carrete de luces led flexible, enrollado asimismo y escondo en la empuñadura. Cuando las cintas se extienden, las luces led asimismo lo hacen en el tubo, lo que hace que la luz pase a través de ellas.

Teniendo presente esto, el dispositivo no va a poder atravesar puertas ni amputar extremidades, como en las películas. Además, la empuñadura incluye los componentes electrónicos que hacen marchar el sistema de este sable láser, como la batería, conforme especifica Ridout.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *