El 14 de febrero es conocido en el mundo entero por ser el día de San Valentín. No obstante, lo que muchos no saben es que, aparte del día de los enamorados, es una data clave para YouTube. Y es que, tal día como el día de hoy, hace 15 años, Steve Chen, Chad Hurley y Jawad Karim registraban el dominio de una de las plataformas audiovisuales más conocidas de internet. Sitio que, hoy, recibe 300 horas de vídeo al minuto.

Los 3 creadores se conocían de trabajar juntos en Paypal y, tras frustrarse al procurar compartir múltiples vídeos propios, decidieron dedicarse a un proyecto común que les dejara subir a la red contenido audiovisual sin demasiadas trabas. Empezaron a trabajar en el proyecto en el primer mes del año de 2005 y el 14 de febrero del mismo año registraron el portal, si bien no subieron el primer vídeo a la plataforma hasta abril de 2005.

2btube, conjunto de medios experto en conectar con el público joven, ha querido compartir con los usuarios las claves a fin de que un autor de contenido triunfe en la popular plataforma. «Nos es exactamente lo mismo triunfar como videoblogger, que lograr el éxito como marca o bien saber rentabilizar los contenidos como dueño de derechos de los vídeos que se comparten», aseveran desde 2btube. Acá os compartimos ciertos trucos más esenciales.

Esencia propia
En YouTube la persona es el factor diferenciador de cada canal y es esencial que halle su forma de comunicarse con sus seguidores. Asimismo debe hacer de cada vídeo un reflejo de su estilo personal.

Consumir contenido
Es fundamental consumir mucho YouTube. Saber qué contenidos tienen más éxito o bien de qué temáticas se habla ayuda a captar la tendencia, que se debe abordar desde el estilo personal de su canal.

Perseverancia
Tener una periodicidad de subida es esencial a fin de que el algoritmo de YouTube posicione los vídeos del canal. Si pasa un buen tiempo sin subir un nuevo vídeo, su alcance cada vez va a ser menor.

Inventiva y estrategia
Es esencial generar contenidos que puedan interesar al público, así sea pues les informe, les entretenga, les divierta o bien les conmueva. Todo esto requiere inventiva y una estrategia de contenidos muy trabajada.

Haz lo que te agrada
Un canal de YouTube supone dedicar un buen tiempo a meditar en contenidos, grabar el vídeo, editarlo… Es esencial que en el canal haga cosas que verdaderamente le agraden, pues, si no, enseguida puede perder la motivación. El éxito tarda mucho en lograrse y requiere mucho esmero.

Contar con asesoramiento
Tener un canal es más que subir vídeos. Si desea sacarle provecho económico, debe entender que hay requerimientos legales y fiscales que se deben cumplir. Además de esto, para poder lograr y negociar patrocinios de marcas, es esencial contar con una agencia de representación.

Meditar en el público
Aparte de generar vídeos interesantes, hay que hacerlo usando los códigos de YouTube. Entendiendo los formatos que más triunfan y adaptándolos al canal. Naturalmente, el estilo al charlar en YouTube ha de ser próximo y concebido para la audiencia del canal.

Posicionamiento
YouTube es un buscador y hay que trabajar el posicionamiento web en buscadores del canal al mismo nivel que el de una web. Que sus vídeos sean encontrados es el primordial reto al que se encara un canal de marca, debido a la cantidad de vídeos que todos y cada uno de los días se suben a YouTube por la parte de autores bien conocidos.

Estudia los datos
Analice al detalle de dónde viene el público, los seguidores, qué vídeos han funcionado mejor y cuáles peor… Lo más importante: intente hallar el porqué del éxito o bien el descalabro de un contenido. Siempre hay que meditar en mejoras y nuevas tácticas para proseguir medrando.

Explotación comercial
Como dueño de los derechos de un vídeo, puede percibir ingresos por los anuncios que se muestren en ellos, tanto de tus vídeos, como de aquellos que los empleen sin permiso. De esta manera puede rentabilizar su contenido.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *