El IX5 inaugura la cuarta generación de la familia de SUVs de DFSK, con la innovación, funcionalidad, calidad y la interconexión inteligente como primordiales baluartes, mientras que estilísticamente presenta un diseño absolutamente rupturista con sus predecesores.

El IX5 prosigue las pautas de la demanda de las familias jóvenes a nivel global, que se basan en 3 pilares: estilo SUV Coupé, el turismo inteligentemente conectado y un elevado nivel de seguridad activa y pasiva. Para proponer los bocetos terminantes se han invertido más de 12 meses de trabajo. Acumula los mejores atributos del planeta de las berlinas, los coupés y los SUV. Su aspecto robusto con elevada línea de cintura, su atractivo estilo descendente desde el pilar B de y su muy elegante vista lateral le aportan una enorme personalidad.

Los conjuntos ópticos delanteros están integrados, al lado de su característica parrilla estrellada, en la línea de cintura para expresar un efecto visual más fuerte mientras que los intermitentes activos -tanto en la zona delantera como en la trasera- advierten de su carga tecnológica y lujo por el detalle. Para su iluminación se recurre a tecnología Led, con faros Full Led como secuencias concretas para dar la bienvenida al conductor cuando se acerca al vehículo y desbloquea las cerraduras.

El portón trasero de serie dispone de accionamiento eléctrico, que deja su apertura o bien cierre de 5 formas diferentes: con el mando, desde el salpicadero, con el propio botón bajo el portón, al pasar el pie bajo el paragolpes -con el mando en el bolsillo a menos de un metro del vehículo- o bien a través de órdenes vocales. El techo panorámico con accionamiento eléctrico se aúna a su extenso equipamiento de serie.

Asistentes electrónicos a la conducción
Aparte de un chasis y carrocería con una elevada rigidez, que aporta precisión y un elevado dinamismo de cara la seguridad activa merced al empleo de aceros de ultra alta resistencia, el DFSK IX5 asimismo exhibe esenciales ayudas electrónicas a la conducción. Con aviso de colisión frontal (FCW), de abandono involuntario de carril (LDW) y un avanzado control de estabilidad (ESC) entre otros muchos. Merced a su estructura de deformación programada como a los seis airbags de serie (doble delantero y 4 de cortina), asimismo aporta una buena seguridad pasiva. La cámara integrada en el interior, que graba todo lo que pasa a lo largo de la conducción, puede ser de enorme utilidad frente a un accidente, una demanda por infracción o bien, sencillamente, como recuerdo de un tramo que nos agradó en especial en un viaje.

En marcha sus cortos voladizos y espléndida batalla, con dos,79 m de longitud, aseguran tanto un enorme aplomo en vías veloces como una enorme agilidad en los trazados más revirados. Todo ello sin menoscabo de un enorme confort de marcha merced a su suspensión independiente en los dos trenes, como a la baja rumorosidad que se registra en su habitáculo. No en balde, los ingenieros de DFSK han hecho un enorme esmero por reducir lo máximo posible el nivel de NVH (ruidos y vibraciones); que se halla en los valores más bajos de sus contrincantes de marcas premium.

Para impulsar al IX5 DFSK recurre a un motor quince Turbo de cuatro tubos on line con 150 CV y 220 Nm de par de origen Mitsubishi. Está libre en versión de gasolina o bien bifuel, que puede marchar tanto con gasolina como con Gas Licuefactado del Petróleo (GLP), con lo que cuenta con la etiqueta Eco de la DGT; que le da beneficios fiscales y de movilidad. Más adelante la gama se completará con una versión con 174 CV.

Para la transmisión se recurre a un sedoso cambio automático por variador progresivo (CVT) del reputado fabricante alemán ZF Friedrichshafen, con una palanca selectora de estilo aeronáutico que deja un manejo secuencial con 6 situaciones fijas al desplazarla cara la derecha al carril secuencial. En ella se integra el botón “P” de parking, cercano al botón del freno de estacionamiento eléctrico y el Auto Hold.

Interior tecnológico
La sensación inicial de alta tecnología, completo equipamiento y elegancia en su diseño aumentan exponencialmente al revisar tanto sus cuidados ajustes como su avanzado sistema de infoentretenimiento inteligente Lin OS cuatro.0; con 155 funciones inteligentes.

Lo que más llama la atención es su interconexión multipantalla, con 3 pantallas que rodean al conductor para lograr una interacción multitarea sincrónica. De este modo, para la instrumentación multifunción se recurre a una pantalla de cristal líquido de 10,25”, aparte de otras 2 táctiles para la zona central superior del salpicadero, donde se concentra todo lo que respecta a infoentretenimiento, y la zona inferior, destinada en exclusiva al sistema de climatización; que asimismo se puede operar desde la superior.

La tapicería de fino y sedoso cuero napa está confeccionada conforme las técnicas empleadas por las grandes firmas textiles francesas, mientras que los asientos delanteros disponen de calefacción y regulaciones eléctricas; en diez vías para el del conductor y 4 para el pasajero delantero.

A pesar de la acusada línea descendente del techo desde el pilar B, su habitabilidad en las plazas traseras es sorprendente. Con una distancia para las piernas de 880 mm y una cota de altura de 870 mm, que dejan el acomodo de adultos de gran talla. La capacidad del maletero es de 379 litros, con los respaldos de los asientos traseros, regulables en inclinación, en su situación más vertical. Y, si se decide derrumbar los respaldos, que forman una superficie de carga plana con el maletero, el volumen aumenta hasta los 1.420 litros.

Inteligente y conectado
El asistente por voz integrado con inteligencia artificial del DFSK IX5 cambia por completo la interacción entre el conductor y el turismo. Facilita a través de órdenes vocales, con el empleo de un lenguaje natural, acciones como pedir indicaciones para llegar a un lugar sin ser realmente explícitos con la dirección como conocer cuáles han sido las noticias más relevantes de ese día. Este, ha sido desarrollado por el gigante tecnológico chino Baidu.

Con la descarga de una aplicación podemos transformar nuestro móvil inteligente en un mando de control a distancia con el que supervisar a distancia multitud de factores del IX5, como: arrancar el motor para climatizar el habitáculo, bloquear o bien desbloquear las puertas, subir o bien bajar las ventanas, alterar las regulaciones de los asientos eléctricos, preguntar los datos de mantenimiento o bien programar de forma cómoda desde casa sendas de navegación ya antes del comienzo de un viaje.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *