Violencia sexista a plena luz del día en las calles de Vigo. Un hombre ha sido detenido por dar una tunda a su mujer el último día de la semana en la Avenida Ramón Nieto.

Conforme el testimonio de la víctima, había ido a comer con unos amigos, y al retornar su marido empezó a darle golpes en la cabeza con la mano y patadas. Mas la agresión no quedó ahí: a continuación, el atacante la cogió por los brazos y la lanzó contra la reja de un bar, hasta el momento en que unos peatones la socorrieron y se interpusieron a fin de que parara la tunda.

Si bien parezca patraña, lo sorprendente de los hechos no acaba ahí: tras percibir el aviso de otra persona, los agentes procedieron a la detención del atacante, que se quejó: «Es mi mujer. No me puedo opinar que por darle 2 patadas me vayáis a detener», se sorprendía, conforme notifica la Policía y recoge Ep.

La mujer aseveró que no era la primera vez que ocurría ese género de agresiones si bien jamás ya antes había denunciado ese género de conductas a las autoridades.

El atacante, de 44 años y que responde a las iniciales de J.M.R.S, es natural de Oviedo, si bien radica en Vigo.

Detenido tras darse a la fuga en Tui
Un hombre ha sido detenido tras atacar en Tui (Pontevedra) a su pareja, que precisó asistencia médica a consecuencia de los hechos, y darse a la fuga.

Fuentes del Municipio pontevedrés han detallado que el acontencimiento tuvo lugar este sábado, cuando la Policía Local y la Guarda Civil fueron contactadas por un supuesto caso de violencia sexista.

Tras desplazarse al sitio, los policías trasladaron a la víctima al Punto de Atención Continuada (PAC) de Tui. Mientras que, agentes de la Benemérita encontraron y detuvieron al supuesto atacante, que se había dado a la fuga.

Más tarde, la mujer denunció a este hombre por los hechos en el cuartel de la Guarda Civil de la localidad pontevedresa.

Detención en Vigo
Un joven ha sido detenido acusado de echar de casa a su esposa de madrugada arrastrándola del pelo, notificó la Policía Local.

El detenido, identificado como J.A.G., de 21 años, natural de Vigo, fue denunciado por la esposa, quien manifestó a los agentes que desde hace múltiples días no asistía a la residencia de los dos en la calle de Penis.

No obstante, el último día de la semana retornó a la residencia de madrugada y la sujetó del pelo arrastrándola para sacarla del domicilio mientras que la conminaba con abrirle la cabeza.

La joven agregó que su marido la soltó y se fue cuando conminó con llamar a la Policía para denunciar el maltrato, que ha indicado que es una práctica frecuente.

La semana pasada, cuando la joven se negó a darle dinero, su pareja le dio un puñetazo en la espalda y 2 en la cara y la conminó con unas tijeras, aseveró, si bien aseveró que jamás lo había denunciado por temor, en tanto que la conminó con matarla si era detenido por su causa.

Tras esta entrevista, los agentes encontraron al joven en la confluencia de las calles Cataluña con Monforte de Lemos y procedieron a su identificación.

Tras reconocer que venía de la calle de Penis, afirmó no haber vivido tenido riña alguna y aseguró que estaba persuadido de que si llamaban a su mujer no iba a denunciar, tras lo que los agentes procedieron a su detención.

Violencia sexista en un hotel
Un hombre ha sido detenido en la madrugada del pasado domingo por un delito de violencia sexista como supuesto autor de una agresión a su pareja en un establecimiento hotelero en S. de Compostela.

Conforme ha informado la Policía Local de la ciudad de Santiago, los hechos sucedieron sobre las seis,50 horas de este domingo pasado en un establecimiento hotelero situado en la calle Alfredo Brañas de la ciudad de Santiago.

Al sitio asistieron agentes de la Policía Local a requerimiento de una mujer por una agresión de su pareja. La víctima fue atendida por el 061 y trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de la ciudad de Santiago (CHUS).

La mujer ha presentado demanda en comisaría y los agentes ha procedido a la detención del supuesto autor de los hechos y a gestionar las diligencias oportunas.

Por otro lado, a las 21,08 horas del pasado sábado la Policía Local procedió a efectuar diligencias a causa del quebrantamiento de una orden de distanciamiento en una residencia en la calle Travesa de Lamas de Abade.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *