La Policía ha detenido en Madrid a un hombre de 56 años acusado de abusar sexualmente de un menor que tiene síndrome de Asperger al que le sugirió que afirmase a sus progenitores que se iba con unos amigos a fin de que no sospechasen de que era quien le llevaba a lugares lejanos para someterle a tocamientos.
Conforme ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de la capital de España, la investigación empezó cuando la madre de un menor, de 15 años, denunció un supuesto abuso sexual que habría sufrido su hijo días atrás por la parte de un adulto de unos 50 años.

El adolescente tiene una discapacidad de un 34% reconocida por la Comunidad de la capital de España, en tanto que le fue diagnosticado el síndrome de Asperger y trastorno de déficit de atención y también hiperactividad, lo que hace que frecuentemente no tenga relación con compañeros de clase y pase una parte del tiempo libre paseando por los aledaños de su domicilio.
En un primer instante, el menor contó a sus progenitores que mientras que paseaba por las cercanías de su casa se halló con unos amigos del instituto con los que había quedado al día después.
Por la mañana salió y volvió a las 2 horas diciendo que saldría por la tarde con exactamente los mismos chicos.

Al día después, y tras múltiples preguntas de su madre que observaba una actitud extraña en su hijo, el menor confesó que había mentido y que había quedado con un hombre que conoció días ya antes, y quien le afirmó que su cara le era familiar y que conocía a sus progenitores, lo que le produjo confianza.
Narró que el ahora detenido le llevó en su vehículo hasta su domicilio donde le efectuó tocamientos, y asimismo le trasladó a un restorán a comer una hamburguesa y a conocer distintos lugares, aprovechando los recorridos para abusar de él.
A fin de que el chaval no contase nada, el hombre le había dicho que eran “amigos en secreto” y que podía contar que estaba con amigos del instituto.

La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Jefatura contactó con una Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual a fin de que explorasen al menor sin someterle a una nueva victimización.
El menor manifestó que había concertado una nueva cita con el atacante para días siguientes y, tras una afanosa investigación, los agentes lograron identificar al supuesto autor de los abusos.
Para lograr su ubicación contaron con la autorización de los progenitores del menor y la cooperación y osadía de este, conforme resalta la Policía, que explica que de esta forma se pudo establecer un dispositivo de seguridad para detener al sospechoso cuando asistió a la cita y planteó al menor regresar a ir de camino en vehículo. Fue detenido por agentes de paisano y el juez dictaminó su ingreso en cárcel.
El menor ha mandado una emotiva carta a los agentes dándoles las gracias de forma adaptada y resaltando el hecho de que “estuvieran allá para salvarme a mí y a todos y cada uno de los menores de Madrid”.
Y agradece a la Policía el apoyo recibido por él y por su familia y repite a los agentes que le han salvado a él y “a todos y cada uno de los menores que podían haber sido violados”.

Asimismo da las gracias “a esas personas que no vi mas que estaban en mi equipo”, dando a comprender que se sintió como uno más de los estudiosos, de los que se hizo amigo.

Carta de agradecimiento del joven a la Policía.
(Policía Nacional / EFE)

El menor ha mandado una emotiva carta a los agentes dándoles las gracias de forma adaptada y resaltando el hecho de que “estuvieran allá para salvarme a mí y a todos y cada uno de los menores de Madrid”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *