15 años pueden dar para mucho. Y si charlamos de tecnología aun más. Cuando Google Maps nació en el año 2005, los móviles no eran inteligentes, PS dos asolaba en todo el mundo y Fb aún se movía a gatas. Ahora, década y media tras el surgimiento de la plataforma cartográfica, los «smartphones» tienen más funcionalidades que una navaja suiza, la PS5 está a puntito de ser presentada y la red social creada por Mark Zuckerberg se ha transformado en una de las compañías más populares, y polémicas, del instante.

Obviamente, tratándose Google Maps de una plataforma en la que pueden ver imágenes captadas de -prácticamente- cualquier punto de la tierra; este tiempo asimismo ha sido suficiente para asombrar a los usuarios con gran pluralidad de situaciones inusuales. Desde una curiosa modalidad de esquí hasta un «hombre caballo» tomando un platano al filo de la carretrera. Todo merced a la funcionalidad «Street View».

La bandera de España más grande
Si teclea Acantilado de Lanchadilla en la aplicación, se hallará una gran bandera de España sobre el campo. Como notificó en su instante «El Heraldo de Aragón», la iniciativa corrió al cargo de Alberto Pérez, gerente de la compañía Mountain Cherry, a la que pertenecen las tierras en las que aparece desplegada la enseña.

El hombre desnudo
Durante la historia de Google Maps, no ha sido extraño que, de cuando en cuando, los usuarios descubran a alguna persona campando por las calles como Dios los trajo al planeta. No obstante, no se recuerda ningún caso que se haya viralizado tanto como el del hombre desnudo saliendo del maletero de su turismo. La instantánea, que fue captada en Alemania y empezó a correr como la pólvora en 2010, acabó siendo eliminada de la plataforma.

El «hombre caballo»
Esta imagen, concretamente, dejó hace unos meses a la propia Google sin palabras. O bien, cuando menos, eso es lo que aseveró la plataforma hace por medio de Twitter.

Como se puede ver en el vídeo, la instantánea fue captada en Google Street View en el primer mes del verano de 2014. Cuando se hace zoom encima, aparece una persona apostada al lado del número 1293 de Liberty Dr, de Victoria (Columbia Británica, Canadá). Hasta acá todo bien, la cuestión es que dicha persona, que está sentada al lado de una mesa al filo de la carretera y flanqueada por 2 flamencos de color fucsia, aparece vestida con una máscara de caballo, que no se quita ni para comer el plátano que sosten en su mano derecha.

La construcción con forma de esvástica
Esta es una de las imágenes más recurrentes de Google Maps. Merced a la imagen satélite de Google Maps, muchos usuarios se percataron de que la Base Naval de Coronado en San Diego (EE.UU.) tiene forma de esvástica si se observa desde el cielo. Construida en 1967, su arquitecto técnico, John Mock, aseveró en 2007 en declaraciones a «The Guardian», que su objetivo no era que la construcción fuera entendido como el símbolo nazi: «Sabíamos de qué manera se vería, mas no es eso (una esvástica). Son 4 edificios en forma de L … mirándolos desde el suelo o bien el aire, aún lo son».

Esquiando en la pradera
Los esquís no son solo para la nieve. Últimamente, la aplicación compartió por redes sociales unas imágenes captadas con «Street View» en las que se puede ver a joven deslizándose con sus esquís por un campo de yerba.

El gato y el «selfie»
En Roma, concretamente, en Lago di Torre Argentina, los usuarios de la plataforma hallaron una imagen de «Street View» en la que se puede ver a un gato en primer plano. Mirando fíjamente a la cámara del servicio cartográfico de Google.



Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *