El escritor G.R.R. Martin reconoce que estuvo atento a El señor de los anillos para desarrollar la clan de Canción de Hielo y Fuego que adapta Juego de tronos. Se dio cuenta de instrumentos como la obligación de mandar la ilusionismo en pequeñas dosis y la importancia de comenzar por un demarcación obediente de englobar e ir ampliándolo con el tiempo. Como sabemos esta influencia, tenemos una teoría con respecto el quinto episodio de la octava temporada de Juego de tronos: tendrá la batalla final y será el primer desenlace de la serie.
¿Quién no se acuerda de la acoplamiento de Peter Jackson del universo de Tolkien? La película acababa su batalla suficiente antiguamente de los títulos de crédito finales y dedicaba muchos minutos a despedir los personajes. Podría ser, por lo tanto, que este penúltimo episodio obstrucción las tramas más candentes (el enfrentamiento entre Cersei y Daenerys al que se ha conocido abocada la serie para controlar los Siete Reinos) y centre el postrer episodio para despedir los personajes y mostrar las consecuencias de la última batalla.

Daenerys, desolada por la pérdida de Rhaegal y Missandei.
(HBO)

Esto, que conste, sólo es una teoría. Eso sí, despierta sospechas que Emilia Clarke ha apto en las entrevistas que el quinto episodio era más bestia que la batalla de Invernalia. El tráiler, por otra parte, siquiera quiere avanzar mínimo: vemos Rocadragón, vemos a Jon Cocaína a las puertas de Desembarco del Rey donde ejecutaron a Missandei, vemos a Daenerys en modo “quiero vengarme de Cersei y ver sus huesos calcinados”.

El grímpola lo firman D.B. Weiss y Dan Benioff porque quieren tener el control rotundo de los últimos episodios. Detrás de las cámaras está Miguel Sapochnik, el hombre en el que confían para rodar los episodios más bélicos: él fue el responsable de la Batalla de los Bastardos y del pasado enfrentamiento contra los Caminantes Blancos en Invernalia.

¿Y qué nos dice el expansión de las tramas de los últimos episodios? Que veremos si Daenerys se vuelve loca como su padre Aerys II por omisión de su sed de venganza, con Varys planeando ya sustitutos; si el Perro se enfrenta por fin a su hermano, la Montaña, que le agredió toda su vida hasta quemarle la cara; si se cumplirá la profecía del Valonqar que predice que Cersei morirá en manos de su hermano; y posiblemente sea el momento de ver fallecer nuestros personajes favoritos, sobre todo tras la falsa amenaza de la batalla de Invernalia donde sólo fallecieron secundarios.
Esto, al fin y al extremidad, es Juego de tronos. No podemos esperar que todos lleguen vivos al desenlace y comas perdices para siempre de ningún modo.

Tyrion ya teme a Daenerys.

Tyrion ya teme a Daenerys.
(HBO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *