«Depende de Joao Félix ser un futbolista extraordinario»


Los temas en las conferencias de prensa en el Atlético terminan siendo recurrentes, tal es el volumen de comparecencias del Cholo Simeone a lo largo de la temporada. En la previa de la semifinal de la Supercopa ante el Athletic, el técnico del Atlético siguió en su línea de no mirar más allá del próximo partido.

La defensa. «El partido se valora respecto al equipo, no sólo la parte defensiva. Es un equilibrio entre todos, cuando formamos una plantilla imaginamos que pueden suceder cosas en la temporada y tener reemplazos. Hay veces que trabajamos desde la continuidad de los resultados y otros cuando nos tocó perder, sin ellos. Es importante que se recuperen bien los chicos y que los que están demuestren que pueden ser competitivos y ayuden».

Cinco o cuatro defensas. «En los entrenamientos no es siempre lo que hacemos al final: luego vamos buscando sensaciones, ideas, venimos trabajando bien el 4-4-2 en estas semanas, también el 5-3-2 en estos días para luego decidir. El Athletic siempre tiene un estado de intensidad fuerte, con equilibrio, muy equilibrado desde que Marcelino se hizo cargo».

Joao Félix. «Tiene posibilidades de jugar de inicio, está ilusionado como el resto de compañeros. Dependerá de él que sea un extraordinario futbolista, mostrarlo y sobre todo sostenerlo que es lo más difícil en el fútbol».

Luis Suárez y Giménez. «Nos ha tocado ganar sin el mejor Giménez ni Luis Suárez. Es un estado anímico, de confianza, de seguridad de los que puedan jugar. Pero hablando de sus jerarquías, estando los dos a un gran nivel, el equipo tiene una gran fortaleza en las dos áreas. Giménez necesita del equipo para defender bien y Suárez también para tener oportunidades».

El torneo de la Supercopa. «Digo lo que digo siempre que vamos a jugar un amistoso por ahí. Cuando te pones la camiseta del Atlético de Madrid es siempre importante porque estás defendiendo al club, a una afición. A un equipo tan importante como éste. Lo único que me importa es competir e intentar ganar el partido que tenemos por delante. Nada más».


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *