Ensalada de opciones alternativas. La moda prosigue mudando, lanzándose en picado cara formatos futuristas, si bien reanudando, asimismo, los tradicionales desfiles físicos como pequeño pequeño que retorna a los brazos de su madre. En exactamente la misma semana en la que tiene sitio el curioso GucciFest En línea, se anuncian los próximos desfiles presenciales de la ciudad de París para enero y febrero. Pura contradicción.

En el mes de octubre, tuvo lugar la Shanghái Fashion Week con prácticamente cien presentaciones físicas, que contaron con ciertas zonas más propias de la urbe como escenario. Por poner un ejemplo, el distrito de Xintiandi, un área peatonal donde tiendas, librerías y restaurants han poblado los habituales shikumens del siglo XIX, esas casas tradicionales ubicadas entre callejones y que tanto agradan a los turistas. Esta semana de la moda, vanguardista en el formato digital, prosigue insistiendo en la relevancia de ofrecer opciones alternativas online a sus recién festejados desfiles presenciales. Exactamente en el país donde reventó la pandemia del Covid-19, la vida social ya marcha de forma regular.

Kim Basigner posa para MiuMiuLa pasarela de Shanghái asimismo se ha enriquecido con ideas como Labelhood, una plataforma independiente de desfiles, que es una especie de incubadora para las nuevas marcas de tendencia emergentes en China. Las animaciones por PC, los juegos de WeChat o bien los cortos cinematográficos se alternaron con los desfiles físicos, acontecimientos que en el gigante asiático se consideran irremplazables. Los showrooms de venta sí han tenido sitio en formato digital, con el consecuente descenso de costos.

Mientras que, los franceses, siempre y en todo momento con la pretensión de ensombrecer la moda italiana y de liderar el ámbito, insisten en regresar a los desfiles de siempre, haciendo públicas las datas para las compilaciones de hombre de la ciudad de París (del 19 al 24 de enero) y de la
Semana de la Alta Costura
(del 25 al 28 de enero), tal y como si los desfiles digitales no fuesen con ellos. Y Kim Jones, el directivo creativo de Dior Homme, presentará la nueva compilación de la casa parisina en la ciudad de Pekín, el ocho de diciembre.

Todo esto tiene sitio mientras que se desarrolla el GucciFest, una iniciativa on-line propuesta por la casa florentina que trata de reinventar la moda y que ha venido celebrándose esta semana (hasta mañana, 22 de noviembre). Entre sus múltiples propuestas, ha señalado una serie de cortos dirigidos por Gus Van Sant con actores vestidos al 100% en Gucci. El directivo creativo de la casa, Alessandro Michele, declaró hace meses que Gucci se limitaría a efectuar 2 desfiles por temporada, mas ahora semeja estimar desvincular sus lanzamientos del calendario frecuente.

Billie Eilish
El GucciFest, donde han aparecido en profusión los vocalistas
Billie Eilish

y

Harry Styles
, asimismo ha dado a conocer la nueva compilación «Ouverture of something that never ended» y el making off de las campañas publicitarias del año en curso, como una enorme pluralidad de propuestas, aun ciertas pertenecientes a novedosos autores, como Collina Strada o bien Bianca Saunders. La idea es transformar la marca en el factotum del planeta de la cultura, el cine y la moda, posicionándola en un sitio privilegiado para intentar liderar el ámbito. Aparte de Gucci, otras marcas -como es el caso de MiuMiu con Kim Basinger (66 años)- recurren a grandes estrellas de otros tiempos para protagonizar sus campañas publicitarias, reanudando la idea de inclusión en todos y cada uno de los campos. Muy atinado.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *