Si hace solo hace unos pocos años nos afirmaran que Aston Martin iba a tener en su catálogo un todoterreno, probablemente los más puristas seguidores de la marca británica se echarían las manos a la cabeza o bien creerían que se trataba de una gracieta.

Mas el modelo ya es una realidad y solo 4 años después desde el momento en que Aston Martin anunciase su inversión en una nueva planta de fabricación en St Athan, Gales. El primer Aston Martin DBX fabricado allá ha visto la luz.

Se trata por ende de la culminación de un extenso programa de desarrollo, que se remonta a 2015 y que empezó con el desarrollo virtual y las pruebas físicas en Gales en 2018. DBX supone una nueva era en la busca de Aston Martin para ofrecer un desempeño, estilo y sencillez de empleo inusuales en un segmento hasta el momento inexplorado por el fabricante de fama mundial, el de los automóviles SUV. Al aportar tanto la utilidad, como la indulgencia que se espera de un todoterreno de gran lujo con niveles de desempeño de un turismo deportivo, el DBX establece un nuevo y valiente estándar en este ámbito.

Con su sistema de tracción sobre las 4 ruedas, el DBX es un turismo que dejará a la compañía acrecentar su presencia en mercados donde quizá el tiempo o bien el terreno no sea muy favorezco para los vehículos deportivos de tracción trasera. El claro énfasis en una cabina espaciosa y suntuosa, asimismo dejará a Aston Martin llegar a los clientes del servicio que prefieren que los lleven en vez de conducir.

El directivo de operaciones interino de Aston Martin, Keith Stanton, aseguro: «Es un auténtico privilegio estar el día de hoy acá para presenciar la finalización de la primera producción DBX de Aston Martin. Estoy exageradamente orgulloso del equipo Aston Martin que ha trabajado tan duro para convertir este viejo Ministerio de Defensa en una planta de fabricación de vehículos de clase mundial, lo que da una muestra de la capacidad de Aston Martin. Es un honor ver el primer DBX salir de la producción y mi único pesar es que, debido a la actual situación, todos y cada uno de los que trabajan para esta increíble marca, no puedan estar acá para presenciarlo«.

GALERÍA
DBX es un auténtico Aston Martin; atrapa el espíritu de la marca como un turismo bonito construido a mano, mas tecnológicamente avanzado. Se espera que, alrededor del 80% de la producción, sea exportada y vendida en el extranjero. Es un modelo esencial para Aston Martin y una clara ilustración de la fuerza de la capacidad de fabricación británica.

Marek Reichman, Vicepresidente Ejecutivo y Directivo Creativo de Aston Martin, que estuvo en St Athan, para presenciar la finalización del primer SUV desarrollado por su equipo, dijo: «Estamos impresionantemente orgullosos de nuestro primer SUV, que es tan Aston Martin como cualquiera de nuestros vehículos deportivos. Desde mi equipo de diseño hasta los ingenieros, el equipo de automóviles activos y todos y cada uno de los especialistas que hacen a mano este bello turismo, acá en St Athan, DBX se ha transformado en el turismo que va a llevar a Aston Martin a una nueva y valiente era.«

El Ministro de Economía, Transporte y Gales del Norte, Ken Skates, declaró: «Este es un instante histórico para Aston Martin y para Gales. Asimismo es una enorme victoria para la actitud activa del Gobierno galés. «DBX es un vehículo inusual de una de las marcas de vehículos más suntuosas del planeta y, va a ser esencial para el plan de desarrollo y las ambiciones de esta simbólica compañía de cara al futuro. No podría estar más orgulloso de ver este fabuloso SUV hecho en Gales y saliendo de su cadena de producción. Asimismo afirma mucho sobre la dedicación, de las habilidades y de la fuerza de trabajo de clase mundial que tenemos acá en Gales», aseguró Skates.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *