Este verano muchas urbes de España ven como sus termómetros superan los 40 grados centígrados. Son cada vez más usuales las olas de calor, y si no se toman cautelas y se sostiene una buena hidratación, el efecto de estas temperaturas puede ser un escenario en especial peligroso.
Si vamos a efectuar recorridos largos en vehículo este verano, es esencial saber que las temperaturas dentro de un vehículo suben considerablemente más veloz, pudiendo acrecentar hasta 20º en menos de 20 minutos y llegar a lograr los 52º de manera rápida.
Si bien estar expuesto a elevadas temperaturas puede tener efectos dañinos para nuestra salud, hay que poner singular atención en los más pequeños, cuyos cuerpos se calientan entre tres y cinco veces más de manera rápida que el de un adulto.

Cybex Sensorsafe es un clip que se conecta al sistema de arneses de la silla del pequeño y, por su parte, a través de una aplicación al teléfono de los progenitores a través del Bluetooth
(SbytovaMN / Getty Images/iStockphoto)

Cybex, fabricante de sillas y accesorios de bebé, ha desarrollado y patentado el dispositivo de seguridad Cybex Sensorsafe, un clip que se conecta al sistema de arneses de la silla del pequeño y, por su parte, a través de una aplicación (compatible tanto en iOS como en Android y libre en múltiples idiomas), al teléfono de los progenitores a través del Bluetooth. Al cerrarse el clip, de manera automática la tecnología se activa y, ante cualquier peligro, los progenitores van a recibir una notificación que les deja reaccionar cuanto antes.

Entre sus funciones, resalta la de advertir si la temperatura entorno del vehículo es la adecuada, es conveniente que se halle ambiente a los 22º. Si esta baja o bien sube exageradamente, la aplicación mandará una señal de alarma al móvil de los progenitores a fin de que alteren la temperatura y el pequeño viaje seguro.
Además, este dispositivo actúa ante otras situaciones potencialmente peligrosas como, por servirnos de un ejemplo, si el niño procura salir o bien sacar los brazos de los arneses, una función indispensable puesto que generalmente el conductor, si va solo o bien si la silla está puesta a contramarcha, tiene una visibilidad limitada del pequeño.

data-YouTube-vid>

El sistema asimismo mandará notificaciones de alarma caso de que el conductor se separe entre ocho y 10 metros del vehículo y el pequeño quede abotonado dentro, o bien cuando observe que se está sobrepasando el tiempo de viaje recomendado, que está fijado en unas dos horas como máximo.
Respetar los periodos de reposo del pequeño es esencial, mas asimismo lo es para el conductor que, en periodos calurosos como en verano, es más posible que padezca síntomas de fatiga, un factor de peligro al volante y una de las primeras causas de siniestralidad mortal en las carreteras españolas.
Este dispositivo no se vende como accesorio independiente ni se puede utilizar en otras sillas que no sean las que incluyen el dispositivo incorporado, entre aquéllas que se hallan las sillas iSize de la marca Cloud Z i-Size, Sirona Z i-Size, Aton M i-Size, Sirona S i-Size, Sirona M1 i Size y gb Vaya i-Size.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *