«Thank you; Next!» es el nombre de la compilación que Custo Barna presentó el día de ayer en la Semana de la Moda de la ciudad de Nueva York. La elección de esa oración como leimotiv –que sería algo de esta forma como: gracias, vamos a por lo siguiente– ha sido una resolución común de Custo y Velmar, la sociedad italiana que se ha quedado con su licencia para ready-to-wear. «Con esta compilación agradecemos a nuestros clientes del servicio de todo el planeta y a la prensa internacional la atención y la confianza prestadas a lo largo de los 40 años que este otoño cumpliremos en el campo. Mas asimismo consideramos que es el instante de efectuar un relevo generacional pasando el testigo a un componente más tecnológico todavía, que renueve al límite en lo que se refiere a tejidos y comunicación», ha contado Custo a ABC.

–Es un enorme defensor de la Semana de la Moda de la ciudad de Nueva York. ¿De qué manera piensa que esto orientó su carrera en la moda?

–Somos defensores de la Semana de la Moda de la ciudad de Nueva York pues hemos logrado prácticamente todo en los 25 años desfilando acá. Es verdad que ha alterado mucho; desde hace unos años tiene un componente muy comercial, mas es que el planeta ha alterado mucho asimismo. Las pasarelas son prácticamente lo único que prosigue marchando, si bien puedan parecer formatos anacrónicos: prosiguen comunicando y convocando. La gente prosigue teniendo interés en ver que sucede en todos y cada pasarela y esta de la ciudad de Nueva York es la más grande y potente del otro lado del Atlántico. Proseguiremos apostando por ella

–Han pasado solo unos meses desde el instante en que cedió su licencia al gran conjunto italiano Aeffe, más en concreto a su filial Velmar. ¿Cuál es el cómputo?

–Nuestra coalición con Velmar es muy reciente; esta es solo la segunda pasarela con ellos. Ahora su intervención va a ir in crescendo. Y si, estamos reposicionando la marca a un nivel más alto y alterando la distribución, la calidad del producto y el modo perfecto de comunicarnos. Mas los cambios no se hacen de un día para otro. Solo llevamos cinco meses juntos y estamos en pleno proceso de cambio y de adaptación a un nuevo continente gestor.

–En Aeffe se han ocupado a lo largo de décadas de la fabricación de prendas de prêt-à-porter y baño para Prada, Moschino, Byblos, Alberta Ferretti, Philosophy o bien Anna Molinari. Y el conjunto es propiedad de Alberta Ferretti y su familia. ¿De qué manera ha sido este paso?

–Afee es un icono en la industria de la moda en Italia y una enorme organización industrial. Solo hay que ver sus instalaciones al lado de Rimini, ejemplares y eficaces como pocas que haya visto en los 40 años que llevo en el campo. La familia Ferretti tiene un nivel muy alto de profesionalidad y una enorme experiencia. Los Ferretti son en si mismos ya un icono de la moda y han sabido rodearse de una fantástica organización.

–¿De qué manera refleja esta nueva compilación los cambios en la organización interna?

–Seguimos enfocados en la moda con un aire futurista y para este desfile hemos desarrollado la idea de lo alienígena, sin dejar atrás referencias occidentales y orientales, con un mensaje común de universalidad que se refleja en el neologismo «SPeACE», que une las palabras espacio y paz, y está serigrafiado y estampado en muchas de las prendas que hemos presentado. La comodidad, los tejidos técnicos y la inspiración deportiva prosiguen siendo nuestra esencia. Las macro cremalleras, los perfiles reflectantes y las lentejuelas nos teletransportan a los años 80 con sus tejidos de viscosa y lurex. Se trata de un estilo en el que contrasta la inspiración deportiva con los acabados preciosistas.

– ¿De qué manera os sentís al ser parte de un conjunto más grande, potente y también industrializado?

–Muy orgullosos y siempre y en todo momento activos. La palabra «emoción» es la que mejor describe nuestro trabajo

Fuente: ABC.es

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