Custo Dalmau ha peligroso como jamás y el resultado ha sido refulgente. Ha puesto emoción y ganas y ha efectuado un alarde de inventiva en las propuestas para la próxima primavera-verano, que ha presentado el primer día de la semana en la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York. La pasarela en la que desde hace 22 años se presenta al planeta. En los estudios Pier 59, a tocar del nuevo reclamo turístico de la Gran Manzana, el distrito de Hudson Yards, el diseñador catalán desfiló con la colección Wet Paint (Recién Pintado): “porque cuando uno se muda de casa la primera cosa que hace es pintarla de nuevo”, destacó. La firma barcelonesa ha firmado un pacto con el conjunto italiano Velmar para su expansión internacional, y Custo hace con esta compilación su tarjeta de presentación. data-YouTube-vid> Han sido un total de 62 looks (ciertos de hombre) en los que ha efectuado un “tributo a la personalidad, a la mujer que no tiene temor a charlar y que desea ser escuchada”, conforme palabras del propio diseñador. Un trabajo creativo en el que persigue descubrir el cuerpo de la muer por medio de líneas y volúmenes experimentales y donde las aperturas, efectuadas con tiras de ropa, tal y como si fuesen ventanas, están muy presentes.

La firma barcelonesa enfrenta una nueva etapa tras conseguir un pacto con el conjunto italiano Velmar Un sinfín de “piezas inclasificables”, como le agrada llamarlas que procuran despertar los sentidos “porque la necesidad de vestir ya está cubierta por los grandes conjuntos y procuramos que las prendas se adquieran por emoción”.

Desfile de Custo en la Fashion Week de la ciudad de Nueva York (Ugo Camera)

En la pasarela se vieron tejidos de inspiración neo étnica mezclados con otros técnicos. Jacquards tejidos a la vieja usanza conjuntados con organzas muy coloridas de carácter experimental. Los acabados metalizados dominan en la compilación, y en prácticamente todas las prendas el neopreno blanco es el hilo conductor. Esta vez Custo ha incluyendo un toque irreverente con mensajes irónicos como “never”, “good bye”, “je te quite”, “carpe diem” aun el logotipo de la firma bordados en chaquetas, faldas y vestidos. Los vestidos –cortos, rectos o bien acampanados– son de nuevo la pieza estrella de la compilación, en tanto que Dalmau siempre y en toda circunstancia reclama la femineidad como punto de inicio. Mas para las mujeres que se sientan más cómodas con el pantalón, el diseñador ha creado una línea abocinada con el talle alto y asimismo bombachos fruncidos en la cintura. Y como contrapunto no pueden faltar las chaquetas y abrigos oversize de inspiración deportiva, concebidas para conjuntarlos tanto con los vestidos como con los pantalones.

Desfile de Custo en la Fashion Week de Nueva York Desfile de Custo en la Fashion Week de la ciudad de Nueva York (Ugo Camera)

La mayor parte de los jaleados looks eran nuevos, si bien la compilación primavera-verano la presentó en la capital española (Je te quitte), el día siguiente de la firma del pacto con Velmar. “He repetido poquísimos looks, por el hecho de que sabía que me estarían mirando con lupa. Si generalmente tardamos un par de días en todos y cada pieza, esta vez han sido cinco”. Lleno absoluto en la sala de los desfiles. Y entre los asistentes estaban la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, la actriz y comunicadora Yvonne Reyes y la actriz mexicana Lupita Jones.

Desfile de Custo en la Fashion Week de Nueva York Desfile de Custo en la Fashion Week de la ciudad de Nueva York (Ugo Camera)
Desfile primavera-verano 2010 de Custo Barcelona Desfile primavera-verano 2010 de Custo Barna (Custo Bcn)
Desfile primavera-verano 2010 de Custo Barcelona Desfile primavera-verano 2010 de Custo Barna (Custo bcn)
Desfile primavera-verano 2010 de Custo Barcelona Desfile primavera-verano 2010 de Custo Barna (Custo Bcn)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *