¿Cuánto cuesta construir un ecommerce?

En cuanto a la construcción de un comercio electrónico, las personas suelen tener ideas erróneas de la magnitud de la inversión necesaria. No estamos diciendo que hacen falta cientos de miles de dólares para conseguir una, pero tampoco es cierto que puedes comenzar sin nada de inversión (o por lo menos es muy difícil).

Evidentemente el costo de iniciar una tienda en línea varía dependiendo de la naturaleza del negocio y tus aspiraciones personales. No obstante, trataremos de hacerte saber de forma resumida algo así como un poco más de lo mínimo que deberías invertir para que tu emprendimiento en línea comience con buen pie.

Hosting y dominio

No nos enfocaremos en las definiciones, sino solo en cuanto te costaran estas dos cosas. Un buen dominio puede costar entre 15 y 20$ al año, mientras que un buen hosting privado puede costarte algo más de 30$ por mes.

El diseño de la web

De nada te servirá contar con un dominio y un hosting si no tienes una web bien diseñada. Hay muchísimo que tomar en cuenta a la hora de diseñar una tienda en línea. Si quieres reducir costos deberías intentar aprender algo de CMS como Magento.

No obstante, aun con estos CMS vas a necesitar la ayuda de un buen diseñador de páginas web. Si quieres un trabajo básico probablemente debas invertir algo más de 150$, mientras que si quieres un trabajo listo para salir al mercado tendrías que invertir una cantidad cercana a los 1200$. (No te asustes, no siempre hay que gastar tanto en este punto)

Lo que va dentro

No se trata solo de poner los productos que ofreces en una tienda en línea y comenzar a generar dinero. En la actualidad debes generar contenido de forma periódica, cuyo fin es posicionarte en lo más alto de los buscadores.

Ten en cuenta que se necesita el trabajo de un buen copywritter que escriba tus textos y haga contenidos bien optimizados. Es un servicio que se cobra por separado y que fácilmente puede significar una inversión de 250$. Por supuesto, si te animas puedes hacerlo tú mismo/a y ahorrar algo de dinero.

La gestión del dinero

Desde el punto de vista de empezar una tienda en línea, vender es mucho más sencillo que cobrar. Con ello queremos hacerte ver el hecho de que antes de iniciar a vender debes asegurar que podrás sacar tu dinero cuando sea necesario.

La verdad es que hoy en día hay muy buenas opciones, pero todas requieren comisiones por cada transacción. Tenlas en cuenta antes de empezar a vender, así como los montos mínimos para el retiro de fondos y todo tipo de trámites que puedas requerir.

Captar el tráfico hacia la web

Es aquí donde muchas ideas de negocio que un principio se veían muy bien llegan a fracasar. Incluso con el trabajo de optimización SEO es muy difícil que sin la ayuda de promociones pagadas concretes ventas en una red que esta sobre saturada.

Por lo menos deberías reservar 500 $ para pagar la publicidad de cada mes y garantizar un flujo de ventas que haga rentable la inversión. Es verdad que las redes sociales hoy en día lo hacen más sencillo, pero es un precio que hay que pagar para obtener las ganancias que deseas.

Conclusión

Creemos que sería erróneo afirmar una cantidad específica puesto que el costo de construir un ecommerce llega a variar según su tamaño, el mercado y tus propias aspiraciones. Han tenido éxito tiendas que gastaron mucho en su construcción, así como algunas otras que invirtieron menos e igual lo cosechan.

No obstante, vas por buen camino si quieres construir de cero tu tienda en línea. Tienes estimados de costo y un resumen de lo que tienes por hacer. Ve poco a poco, intenta aprender lo más que puedas del negocio y te iras dando cuenta de cómo puedes reducir costos sin que ello te prive de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *