El coronavirus ha alterado nuestra forma de trabajar, de practicar deporte y de relacionarnos y asimismo va a mudar nuestra forma de viajar. Por este motivo, los especialistas de Rastreator responden a las dudas de los usuarios sobre qué van a poder hacer en las próximas semanas a lo largo de las distintas fases de la desescalada.

¿En qué momento voy a poder bañarme en la piscina de mi comunidad?

La apertura de las piscinas de las comunidades de vecinos se va a hacer en la fase 2 y, para poder gozar de un chapuzón, va a haber que pedir vez anterior, respetar horarios por turnos y reducir el aforo al 30% de su capacidad. Ya antes se va a deber realizar la limpieza y desinfección de las instalaciones y va a haber que desinficionar las superficies de contacto usual de los usuarios, cuando menos 3 veces al día. La distribución espacial de las zonas para las toallas y objetos personales va a deber asegurar la distancia mínima de seguridad de 2 metros entre los usuarios y deberán estar señaladas. Además de esto, no se va a poder hacer uno de las duchas de los vestuarios ni de las fuentes de agua.

No obstante, los Administradores de Fincas han advertido de que las mayoría de las comunidades de dueños no van a poder cumplir las condiciones que se fijan en la orden que establece la apertura en la fase dos pues no disponen de los recursos o bien herramientas para realizarlos.

¿Exactamente en qué condiciones se deja ir a la playa?

Si tienes una casa en la playa en exactamente la misma provincia en la que radicas frecuentemente, puedes ir a caminar desde la fase 1, mas va a ser en la fase dos cuando se deje el baño recreativo. No obstante, si deseas desplazarte a una playa ubicada en otra provincia, deberás aguardar a que concluya la fase tres y empiece la nueva normalidad. Sin embargo, cada municipio va a poder establecer restricciones de acceso y de aforo. Además de esto, se va a poder establecer un límite de permanencia en la playa. Si está tolerado arrendar motocicletas de agua, hidropedales, etc. siempre que la compañía garantice la desinfección de exactamente los mismos tras cada empleo.

¿Van a reabrir las salas de cine?

Va a ser en la fase dos cuando se puedan festejar espectáculos culturales en lugares cerrados con un máximo de 50 personas y al aire libre con un máximo de 400 personas, siempre y cuando estén sentadas y sosteniendo la distancia de seguridad. En la fase tres se ampliará el aforo a 80 personas en lugares cerrados y a 800 al aire libre. 

¿Podremos ir a discos este verano?

No va a ser hasta la fase tres cuando se abran estos locales de ocio nocturno y deberán ser desinficionados frecuentemente y asegurar la distancia de seguridad.

¿Puedo coger un taxi, VTC o bien un vehículo de «carsharing»?

Está tolerado desplazarse por la urbe en taxi o bien en un vehículo de VTC, como en motocicletas y turismos de compañías de «carsharing» y En el caso de los VTC, hay que llevar la mascarilla a lo largo de todo el recorrido y ciertas compañías están asegurándose de que en todos y cada vehículo haya un bote de gel hidroalcohólico. Además de esto, siempre y en toda circunstancia va a haber que dejar el asiento del copiloto libre y solo van a poder viajar más de 2 personas en el vehículo si radican en exactamente el mismo domicilio. 

¿Exactamente en qué condiciones se puede arrendar un vehículo?

En la actualidad se pueden arrendar turismos en todas y cada una de las urbes de España, mas las limitaciones de movilidad van a ser las determinadas para la fase en la que se halle cada provincia. Ya antes del coronavirus, los turismos de alquiler ya se limpiaban tras cada empleo, a fin de que el próximo usuario se lo encontrase en perfectas condiciones. No obstante, ahora se han aumentado las medidas de higiene y los turismos se desinficionan por completo tras su empleo.

¿Está tolerado viajar en aeroplano a lo largo del estado de alarma?

Salvo los casos correctamente justificados, los viajes en aeroplano no están tolerados hasta la nueva normalidad, del mismo modo que los desplazamientos entre provincias en otro transporte. En caso de que viajes en aeroplano, deberás proseguir las medidas de seguridad de la compañía aérea con la que viajes. En la mayor parte de aerolíneas, las mascarillas son obligatorias a lo largo de todo el viaje y ciertas dejan un asiento vacío en todos y cada fila para asegurar que haya distancia entre los pasajeros, no obstante hay otras que no lo hacen.

¿En qué momento voy a poder ir a mi segunda vivienda en otra provincia?

Si tienes una segunda vivienda en otra provincia, va a haber que aguardar hasta tras la fase tres para viajar fuera. No obstante, si tu segunda vivienda está en tu provincia sí están tolerados los desplazamientos desde la fase 1.

¿Exactamente en qué instante se va a poder ir a otros países de Europa?

Los viajes a otros países de Europa van a depender de las limitaciones que cada uno de ellos de ellos ponga a los turistas extranjeros cuando comiencen a abrir sus fronteras. Ciertos países ya han puesto data para levantar la prohibición de llegada de turistas, mas posiblemente cambien en las próximas semanas dependiendo de la evolución del coronavirus. Es el caso de Italia, que ha anunciado que el tres de junio va a abrir sus fronteras al turismo exterior. Otros países como Francia, Alemania, Chipre, Grecia o bien Suecia prevén la entrada de turistas desde el 15 de junio, auque con determinadas limitaciones.

¿En qué momento voy a poder quedarme en un hotel o bien piso de alquiler?

Los hoteles y otros alojamientos turísticos deberán renovarse y agregar más medidas de higiene. La desinfección completa de las habitaciones va a jugar un papel principal a fin de que la apertura de los hoteles resulte posible y van a desaparecer los bolis y libretas, los champús y geles de dispensador y, en ciertos hoteles, hasta el minibar.

Ciertos hoteles, además de esto, están comenzando a incorporar medidas como los registros con menor contacto, eliminar los desayunos bufé y regular el empleo de los elevadores. Asimismo las zonas comunes deberán amoldarse a fin de que los huéspedes puedan sostener la distancia de seguridad.

En lo que se refiere a los pisos de alquiler, ciertas plataformas han redactado un programa concreto de limpieza a fin de que los anfitriones sostengan de forma perfecta limpios y desinficionados los pisos que tengan en la página web.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *