En noviembre de 2020, el Gobierno anunció un cambio en las medidas de tráfico por medio de un real decreto que alteraba el artículo 50 del Reglamento General de Circulación con el objetivo de establecer nuevos límites de velocidad en las vías urbanas.

Así, la DGT notificaba que los límites en las vías que dispongan de plataforma única de calzada y de acera va a ser de 20 km/hora; para las vías en las que haya solo un solo carril por sentido de circulación va a ser de 30; en aquellas en que haya más de 2 carriles, la velocidad proseguirá siendo de 50 km/h.

La nueva normativa asimismo recoge que los automóviles que transporten mercaderías peligrosas circularán a un máximo de 40 km /h en las travesías y vías de 2 o bien más carriles.

¿En qué momento van a entrar en vigor los nuevos límites?
El Real

Decreto Ley 970/2020

se publicó en el
Folleto Oficial del Estado el pasado 11 de noviembre de 2020. En él se establecía que las medidas van a entrar en vigor a los 6 de la publicación de este en el BOE, con lo que va a haber nuevos límites desde el próximo 11 de mayo.

Ciertas medidas que se incluyeron en el real decreto son el incremento de la quita de puntos por el empleo del móvil sin manos libre, que pasa de 3 a 6, como un incremento de los puntos por no usar el cinturón de seguridad o bien el casco que pasa de los 3 a los 4.

Además, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, desveló en una conferencia de prensa que el mero hecho de posesión de detector de radares iba a suponer una infracción grave con una multa de 500 euros y 3 puntos de la retirada del carnet de conducir.

Para finalizar, esta reforma asimismo incluye como infracción muy grave el empleo de los dispositivos de intercomunicación no autorizados a lo largo de la realización de los exámenes de conducir. En un caso así, la sanción va a ser de 500 euros y 6 meses sin poder presentarse a examen.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *