los mejores pianos del mundo

Dicen que el hábito no hace al monje, pero es cierto que, cuando hablamos de música, un buen instrumento puede marcar unas diferencias enormes. Cuando echamos un vistazo a lo que desfila por las grandes orquestas, queda claro que la calidad de los instrumentos es algo en lo que no se escatima cuando se desea que cada nota suene de la mejor forma posible.

¿Qué ocurre cuando trasladamos esa creencia al sector de los pianos? Exactamente lo mismo. Los mejores pianos del mundo tienen la capacidad de reproducir un sonido realmente incomparable y a años luz del resto, sobre todo si pensamos en el sonido de teclados y similares. Si, es cierto que estos últimos son mucho más económicos y que, si ojeas en internet, verás que se comparan muchos modelos en www.tupianodigital.com que son realmente buenos.

Pero siguen sin estar a la altura de los mejores. Y para que sepas por qué lo decimos, vamos a presentarte los mejores pianos del mundo. Aquellos que, gracias a sus calidades, a sus acabados y, sobre todo, al sonido que emana de ellos, han conseguido posicionarse como los más deseados en todo el planeta, aunque también, como los más caros que hay.

Los mejores pianos del mundo

Los mejores pianos del mundo provienen de una serie de marcas que llevan años o incluso siglos fabricándolos. Sus nombres son sinónimo de la más alta calidad, como también una presencia de lo más habitual en los conciertos más importantes. Si decides apostar por ellas, es porque tienes una experiencia más que amplia tocando, y también bastante capital para hacerte con cualquiera de sus propuestas.

Steinway & Sons

La firma Steinway & Sons nació en el año 1853 en Nueva York con el firme propósito de crear los mejores pianos que se pudieran imaginar. Y el tiempo no ha hecho más que afirmar que lo han logrado.

Los pianos de cola de esta compañía son sinónimo de calidad se miren por donde se miren. Son robustos, son elegantes, son pesados y son los favoritos de los grandes virtuosos de este instrumento. Eso sí, no son asequibles en absoluto. Los hay que pueden tener un precio de más de 60.000 euros.

Fazioli

Italia es uno de los países con mayor tradición musical del mundo, sobre todo a la hora de hablar de pianos. Por eso, la firma Fazioli, aunque sea de las más recientes de aquí dado que se fundó en 1981, no ha tardado mucho en ofrecer también varios de los mejores pianos que existen.

De la misma forma que Stradivarius con los violines, comprar un Fazioli es comprar un instrumento con la madera de la mayor calidad y con un acabado que grita “música” se mire por donde se mire.

Bechstein

Viajamos al siglo XIX de nuevo para hablar de C. Bechstein Pianofortefabrik, más conocida como Bechstein. Este fabricante de pianos nacido en Berlín, Alemania, es otro nombre que jamás se baja del podio de los mejores pianos del mundo.

Sus instrumentos son caros, pero porque están a la altura de los pianistas más exigentes del globo. Sonido limpio, teclas perfectas y acabado impoluto en instrumentos que tienen un gran mimo detrás de su elaboración. Son incomparables.

Cualquiera de estos fabricantes garantiza la elaboración de los mejores pianos que puedas imaginar. Por supuesto, no están al alcance de cualquiera; pero siempre es aconsejable conocer dónde está el listón más alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *