Circular por las grandes metrópoli tiene contrariedades, en especial en las horas punta del día, para hallar parking o bien con la convivencia con viandantes, motocicletas, bicis, y con la enorme novedad sobre el asfalto, los patinetes eléctricos.
Dada esta realidad, son cada vez más las alternativas que nos proponen terminar con el vehículo en propiedad y desplazarnos mediante diferentes servicios como el alquiler de automóviles, el vehículo compartido o bien el vehículo con conductor. Cada vez el abanico de opciones es más grande y parece que la percepción sobre el futuro de la movilidad está mudando. Conforme el ‘Estudio sobre la Movilidad del futuro’, elaborado por Europcar Mobility Group España, 7 de cada diez españoles van a reemplazar sus vehículos en propiedad por estos servicios de movilidad.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya no tiene a su nombre el Peugeot 407 del año 2005 que en su instante declaró a su partido, el Partido Socialista, en el año 2014
(Cocheando)

Mas no hace falta ir lejísimos para poder ver esta realidad, la plataforma Cocheando ha compendiado a través de la web del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados los vehículos que tienen los diputados como su data de adquisición. En un caso así, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición y presidente del PP, Pablo Casado, han dejado la casilla en blanco dejando claro que no tenían un vehículo en propiedad.

Así y conforme estas declaraciones presentadas, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya no tendría a su nombre el Peugeot 407 del año 2005 que en su instante declaró a su partido, el Partido Socialista, en el año 2014.
Sin embargo, Pedro Sánchez y Pablo Casado no son los únicos miembros del Congreso de los Diputados que no tienen vehículo en propiedad. Tampoco han declarado tener vehículo Inés Arrimadas y Juan Carlos Girauta, de Ciudadanos;  Alberto Garzón y Rafael Mayoral, de Unidas Podemos; Meritxell Batet y Adriana Lastra, del PSOE; Gabriel Granuja, miembro del Congreso de los Diputados de Esquerra Republicana; y Pablo Montesinos, del PP.

Pablo Iglesias ha confirmado que adquirió un vehículo (no señala la marca ni el modelo) en el año 2017 y una motocicleta en 2012

Pablo Iglesias ha confirmado que adquirió un vehículo (no apunta la marca ni el modelo) en el año 2017 y una moto en 2012
(Cocheando)

No obstante, los miembros del Congreso de los Diputados con vehículo propio prosiguen siendo la mayor parte. Entre los líderes de los diferentes partidos, hallamos a Albert Rivera, que ha afirmado contar con un Volkswagen Golf del año 2011. Por su parte, Pablo Iglesias ha confirmado que adquirió un vehículo (no apunta la marca ni el modelo) en el año 2017 y una moto en 2012 y lo mismo ocurre con Irene Montero, que  asimismo hizo lo propio en 2018 (tampoco apunta marca y modelo).
Por su lado, Santiago Abascal afirma tener un Jeep Commander y una motocicleta BMW R80 RT, adquiridos en 2015 y 2016, respectivamente. Oriol junqueras, miembro del Congreso de los Diputados por el Conjunto Mixto, asimismo ha declarado tener vehículo propio, más específicamente, un Renault Grand Scénic, adquirido en 2015.
Ciertos resultados que más han sorprendido han sido la pasión de Javier Ortega Smith por los tradicionales, ha declarado tener un Opel Astra de 2017 y un Opel Rekord Olimpia, adquirido en 1965 y del que hoy día hay poquísimas unidades en España.

Fernando Grande Marlaska, diputado del PSOE y ministro del Interior, y la todavía presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, tienen los mismo coches

Fernando Grande Marlaska, miembro del Congreso de los Diputados del Partido Socialista y ministro del Interior, y la aún presidente del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, tienen los mismo vehículos
(Cocheando)

Por otra parte, Adolfo Suárez Illana, miembro del Congreso de los Diputados del PP, ha señalado por ser uno de los políticos con mayor número de vehículos a su nombre. 2 de ellos de reciente adquisición, un Mercedes Clase C de 2018 y un Clase Y también de 2018 y un tercer modelo de la marca, algo más antiguo: un Clase C de 2007. Además de esto, Suárez Illana asimismo asevera tener un Land Rover Proteger de 2018.
Otra de las curiosidades ha sido que Fernando Grande Marlaska, miembro del Congreso de los Diputados del Partido Socialista y ministro del Interior, y la aún presidente del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, tienen los mismo vehículos, un BMW X3 y un Mini. Si bien eso sí, al tiempo que el X3 de Grande Marlaska es del año 2015, el de Ana Pastor, tiene ciertos años más: es de 2008. Más afines son los Mini, los dos Cooper D, que Grand Marlaska adquirió en 2017 y Ana Pastor, más últimamente, en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *