¿Cuál es el precio de tapizar un sofá y por qué deberías hacerlo?

El sofá es uno de los muebles imprescindibles dentro de un hogar e, incluso, en determinadas oficinas. Se caracteriza, ante todo, por tener un alto valor estético y por ser muy costoso, de modo que en lugar de reemplazarlo, una excelente opción es tapizarlo.

Tapizar un sofá siempre es una buena decisión, sin importar su tipo, el estilo o los años que tenga en casa, tapizar un sofá le devolverá la calidad estética y la vitalidad que tuvo en sus años mozos, e incluso podrá aumentar su valor estético, gracias al trabajo y a la experiencia del taller de tapicería al que acudas.

¿Cuál es el precio de tapizar un sofá?

El precio de tapizar un sofá dependerá del taller que elijas -mientras más experiencia, mejores referencias y mayor valor añadido en sus servicios-, de si cuentan con servicio de recogida o lo tienes que llevar hasta el taller, del material del sofá -no es lo mismo un sofá de tela que uno de cuero o de piel-, por lo que determinarlo tiene que ver con combinar algunas variables importantes, como las que resumimos a continuación:

  • El taller adecuado: si bien es cierto que los mejores talleres podrían tener precios elevados, la garantía de que tendrás un buen resultado será mayor. Por eso, aunque tengas que pagar un 10% más de lo que en un principio habías pensado, si el taller es el mejor por experiencia, por tendencias, por referencias de otras personas y por la calidad en general de su servicio, ese será el taller donde ‘lo barato no saldrá caro’ después.
  • Pregunta: busca encarecidamente un taller donde incluyan servicio de recogida gratuito y, por supuesto, hagan entrega de un presupuesto sin compromiso. De esta manera podrás tomar la decisión con todos los números a tu favor, y evitarás sorpresas posteriores.

¿Por qué deberías tapizar un sofá?

La otra alternativa para tapizar un sofá es reemplazarlo por uno nuevo, una opción que puede resultar sumamente costosa para la mayoría de las familias y que, por el valor sentimental de este mueble, es difícil de tomar.

Sin embargo, no sólo el valor sentimental es tomado en cuenta al momento de valorar la elección de tapizar un sofá:

  • La forma más fácil de alargar su vida útil: salvo raras excepciones, un sofá no pierde cualidades ni solidez en lo que a su estructura se refiere, sino que el mayor deterioro ocurre a nivel estético. De tal manera que tapizarlo -un procedimiento que es sumamente rápido cuando se realiza en manos expertas- le devolverá su elegancia y funcionalidad originales, y alargará su vida útil durante muchos años más.
  • Renovar el aspecto: tapizar un sofá no significa restaurar su estado original, sino que podrás renovar completamente el color y el diseño, si así lo quieres. Dependiendo del material, de los colores y hasta de la disponibilidad del taller, las posibilidades de personalización serán prácticamente infinitas.
  • Precio: no cabe duda de que tapizar un sofá -más aún si se trata de muebles de alto valor- es mucho más barato que reemplazarlo por uno nuevo. Aunque las diferencias dependerán de los materiales, del taller elegido, de las dimensiones y del daño que tenga originalmente, el ahorro puede ser incluso mayor del 50% en comparación con la adquisición de un sofá nuevo.
  • Mejorar el espacio: si bien es cierto que estamos haciendo referencia únicamente a los sofás, la verdad es que la mayoría de los muebles pueden ser tapizados, por lo que podrías unificar el diseño de un espacio y renovar la estética completa de una estancia, gracias sencillamente a cambiar el tapizado de tus sofás o sillas.

Tapizar es siempre una buena decisión cuando llega el momento de considerarla seriamente, no obstante, los verdaderos resultados se aprecian cuando escoges un taller de tapicería que tenga la experiencia, la calidad de los materiales utilizados, una técnica adaptada al estilo que desees y precios competitivos, porque todo ello luego se visualizará en el resultado final, en tu sofá y en la estancia donde lo coloques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *