Cortinas, persianas y estores para darle un aire renovado a tu hogar

Este año, más que ningún otro, nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene sentirnos a gusto en nuestro hogar. Nuestra vivienda debe ser un refugio donde encontrarnos cómodos y tranquilos. Para ello es importante que esté bien equipada, que se adapte a nuestro estilo y, además, que nos haga más fácil el día a día.

Si estás pensando en cambiar la decoración de tu casa, renovar algunos muebles o instalar persianas o estores para darle un toque moderno, en Puntogar encontrarás todo lo que necesitas. Se trata de una tienda online especializada en productos para el hogar, la mayoría de ellos realizados completamente a medida.

Dentro de las tendencias que encontramos en el sector de la decoración para el próximo año, destacan los espacios abiertos, los muebles funcionales y los elementos de madera, entre otros. Algunos de los productos más sencillos de instalar, económicos y prácticos para dar un nuevo aspecto a tu vivienda son las persianas, cortinas y estores, que puedes complementar con mosquiteras. Por muy poco puedes actualizar varias estancias de tu casa y darle un aire renovado. Cada uno de estos elementos tiene sus puntos fuertes.

Cortinas, el clásico elegante que nunca pasa de moda

Las cortinas son un elemento que da un toque de distinción a tu hogar. Aunque, dependiendo del estilo y el material con el que estén confeccionadas pueden aportar mucha originalidad y carácter a las distintas estancias de tu vivienda. Todos conocemos las clásicas cortinas de tela, con tejidos más o menos gruesos y diferentes colores y estampados. Pero quizá no conozcas las cortinas enrollables, más innovadoras, modernas y, sin duda, versátiles. Destacan también como tendencia las cortinas verticales, con distintos tipos de lamas, aunque estas no se reservan únicamente al ámbito personal ya que también son muy demandadas en comercios y oficinas. Las lamas de estas últimas se abren y cierran al gusto del usuario y permiten un control total de la entrada de luz.

Estores, una opción juvenil y actual

Las personas más jóvenes prefieren la comodidad y practicidad de un estor. En primer lugar por su versatilidad en colores, diseños y mecanismos pero también por su estilo minimalista y discreto. Es una opción ideal tanto para salones, habitaciones o cocinas. En Puntogar puedes incluso encontrar estores estampados para, por ejemplo, las habitaciones de los más pequeños de la casa. Todos ellos a medida para que encajen exactamente en las medidas de las ventanas de tu hogar.

Entre los estores hay varios modelos y tipologías. Por un lado, encontramos los screen con los que reducir el consumo energético de forma notable porque no dejan pasar el calor ni el frío. Son muy económicos, resistentes y fáciles de limpiar. Por su parte, lo estores noche y día se caracterizan por tener dos capas, dos caídas que permiten regular el paso de la luz dependiendo del ambiente que busques en cada momentos. Estos, además de lisos, están disponibles en diseños con rayas horizontales. Por su parte, destacan también los estores paqueto y los plegables que, como su nombre indica, se pliegan sobre sí mismos.

Persianas, apuesta por el acabado en madera

La madera siempre ha aportado calidez a los hogares. Es un material que nunca pasa de moda y que combina perfectamente con otros materiales como el hormigón, el mármol o el gres. Las persianas son perfectas para dar un estilo rústico y algo tradicional a tu vivienda. Las alicantinas, por ejemplo, pueden tener un acabado natural, pintado o bien barnizado. Las venecianas, por su parte, están compuestas por lamas y, además de las de madera, son muy utilizadas las de aluminio, sobre todo por su fácil limpieza.

Mosquiteras, anticípate a la primavera

Cuando llega el buen tiempo es muy habitual que, si vivimos en zonas cálidas, los insectos hagan su aparición. Es muy desagradable tener moscas y mosquitos en casa pero puedes mantenerlos alejados con la instalación de una mosquitera en cualquiera de sus variantes: fijas, correderas, enrrollables o plisadas. Son una solución barata que no impide el paso de la luz ni del aire. Aunque su instalación es de lo más sencilla te recomendamos adelantarte a la época de mayor demanda ya que es ahora cuando podrás encontrar los mejores precios y la mayor disponibilidad de modelos.

En Puntogar encontrarás todos estos elementos disponibles a las medidas que necesites, con una total personalización. Además, en una misma página podrás acceder a todo un catálogo de muebles para cualquier rincón de tu casa. Desde camas, pasando por muebles para la televisión, mesas, sillas o estanterías. Una de las particularidades de la tienda online es que pone a tu disposición una categoría de muebles de forja y madera. Se trata de una opción más exclusiva para los que, además de comodidad son amantes del buen gusto y demandan estilo y diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *