La Conselleria de Sanidad ha difundido este sábado 14 recomendaciones sobre de qué forma actuar en casa si se está contagiado por coronavirus, que son las siguientes:

1.- Habitación específica: la residencia debe contar con de una estancia con buena ventilación y que pueda ser dedicada de forma concreta para el aislamiento, con posibilidad de designar un baño para empleo exclusivo del paciente.

dos.- Comunicarse por teléfono: la persona apartada debe contar con de teléfono para asegurar la comunicación permanente con el personal sanitario hasta la resolución de los síntomas.

tres.- No convivir con personas vulnerables: el paciente no debe convivir con personas con condiciones de salud que supongan una vulnerabilidad: ancianos, personas con diversidad funcional, con enfermedades crónicas, inmunodeprimidas y embarazadas.

cuatro.- Higiene básica: tanto el paciente como las personas que convivan con él han de ser capaces de entender y aplicar con corrección y consistente las medidas básicas de higiene, prevención y control de la infección.

cinco.- Distancia de seguridad: el paciente va a deber continuar preferentemente en una estancia o bien habitación de empleo individual o bien, en el caso de que esto no resulte posible, en un sitio en el que se pueda asegurar una distancia mínima de 2 metros con el resto de los convivientes.

seis.- Zonas comunes: la puerta de la habitación debe continuar cerrada. Caso de que sea indispensable ir a las zonas comunes del domicilio, va a deber emplear mascarilla quirúrgica y efectuar higiene de manos al salir de la habitación. Se sostendrán bien ventiladas las zonas comunes.

siete.- Ventilación adecuada: la estancia o bien habitación va a deber tener una ventilación conveniente directa a la calle. No deben existir corrientes forzadas de aire procedentes de sistemas de calor o bien refrigeración.

ocho.- Baño exclusivo: la casa va a deber contar con de un baño para empleo exclusivo del paciente, o bien en su defecto, habrá de ser limpiado con lejía familiar tras cada empleo que haga el paciente.

nueve.- Intercomunicador: sería esencial que el paciente pudiera contar con de un intercomunicador (como los empleados para la vigilancia de los bebés) para comunicarse con los familiares, sin precisar salir de la habitación. Asimismo se puede hacer a través del móvil.

10.- Cubo de basura: dentro de la estancia o bien habitación va a deber ponerse un cubo de basura con tapa de apertura de pedal y en su interior una bolsa de plástico que cierre herméticamente para los restos.

11.- Aseo: se aconseja contar con aparejos de aseo de empleo individual y de productos para la higiene de manos como jabón o bien solución hidroalcohólica.

12.- Toallas: las toallas van a deber mudarse periódicamente toda vez que se hallen húmedas.

13.- Higiene respiratoria: la persona enferma va a deber continuar en todo instante las medidas de higiene respiratoria: cubrirse la boca y la nariz al toser o bien estornudar con pañuelos tirables o bien el codo flexionado, y lavarse las manos justo después.

14.- Sin visitas: la persona enferma no va a deber percibir visitas a lo largo del periodo de aislamiento.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *