Ya han entrado en vigor las nuevas medidas anunciadas por la Xunta. Desde la medianoche de este jueves al viernes, toda Galicia se halla, por lo menos, en nivel medio-alto de limitaciones y adelanta su toque de queda a las 22 horas. La hostelería no va a poder estar abierta alén de las 18 horas y, en el caso de los ayuntamientos con mayor incidencia, solo lo van a hacer en las terrazas. Son 63 los concellos cerrados perimetralmente y de forma individual. De esa lista solo Vigo, Pontevedra y Lugo consiguen sortear el nivel máximo de limitaciones. ¿Cuáles son los otros 60 municipios en nivel colorado? En el próximo mapa, elaborado con datos del Sergas, están coloreados en colorado aquellos municipios que tienen las restricciones más duras.

La incidencia amontonada (IA) a 14 días de cada uno de ellos de los 313 concellos gallegos es uno de los datos que publica a diario la Consellería de Sanidade en su página web de datos. Siempre y en todo momento con cifras del día precedente a las 18 horas, este es el mapa de IA y número de casos de cada uno de ellos de los municipios gallegos a un par de semanas.

Echando una ojeada a las ciudades gallegas, 5 de las 7 grandes urbes de la Comunidad están en el nivel más alto de incidencia, amontonando más de 250 casos por cada 100.000 habitantes. Vigo ha sido la última en entrar en esa lista en los datos publicados este jueves. Tiene 767 casos a 14 días y son 28 más que el día precedente. A Coruña, no obstante, sigue situándose como el concello que más casos tiene. En su particular carrera cara los 1.000, a un par de semanas, tiene ya 982, por los 942 notificados el jueves.

En el precedente mapa, con datos asimismo del Sergas, se pueden revisar los datos notificados el día precedente, para poder observar la evolución de los diferentes concellos. Santiago
de Compostela y su área sanitaria es asimismo una de las que más preocupan por su negativa evolución. Y en el municipio de la capital gallega, la situación no es diferente. Suma y prosigue. Sigue en nivel colorado por alta incidencia y se han notificado 446 casos a 14 días (+40). Igual que ocurre con Ourense, que asimismo supera la barrera de los 400 inficionados a un par de semanas, y se ubica ya con 458 por los 422 notificados el día precedente. En Ferrol asimismo se supera la barrera de los 200, son ya 230 los inficionados a 14 días.

La situación es «menos mala» en Pontevedra y Lugo. Ninguno de estos 2 concellos llega a los 250 casos por cada 100.000 habitantes a un par de semanas. La urbe pontevedresa se sostiene en nivel naranja, esto es, más de 150 casos amontonados. Y Lugo todavía se halla mejor, está en nivel amarillo y no supera esos 150 casos por cada 100.000 habitantes. Eso sí, es el único de estos concellos que no empeora sus casos: prosigue situándose en los 118 casos a 14 días, exactamente los mismos del día precedente.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *