Ante la ralentización del 10% de la velocidad de internet registrada a lo largo de la pandemia de coronavirus, los empleados cuyos puestos le dejan teletrabajar se aferran a cualquier ocasión a fin de que su conexión familiar vaya tal y como se quería. Precisan que aguante lo bastante para poder efectuar su trabajo en condiciones. Y no siempre y en todo momento es simple en la mitad del confinamiento al que se ha sometido a la población de una tercera parte del planeta. Plataformas de «streaming» o bien jugar a juegos on line puede reducir el ancho de banda.

¿Eludir el empleo del microondas?
Los enrutadores más avanzados dejan contar con conexiones inalámbricas por WiFi bastante robustas y sólidas, mas en la forma que resulte posible usar un cable Ethernet directo puede progresar la trasferencia cuando trabajas desde casa. Algo se marcha a apreciar. Mas asimismo influyen otros factores. Conforme Ofcom, autoridad reguladora del campo en R. Unido, ha asegurado en un comunicado que hay que eludir utilizar el microondas por el hecho de que puede «ralentizar la velocidad de la conexión a internet». Estos aparatos electrónicos, conforme la entidad, pueden ocasionar interferencias, mientras que aconsejan a quienes no los empleen «cuando hacen video llamadas o bien ven vídeos online».

¿Mejor llamar por móvil?
La autoridad asimismo recomienda el empleo de las llamadas telefónicas usuales para no sobresaturar el ancho de banda de internet en las llamadas de VoIP y videconferencias como por WhatsApp o bien Skype. O sea, utilizar el teléfono fijo si se puede o bien las redes móviles. Si bien asimismo es verdad que es conveniente a hacerlas en instantes vespertinos donde se intuye que se ha reducido la demanda de trabajo a distancia en el país de vivienda.

¿Sostener distanciado el enrutador?
Asimismo se aconseja sostener el enrutador lo más distanciado posible de otros dispositivos que marchan por conexión inalámbrica. «Los teléfonos móviles, los monitores para bebés, las lámparas inteligentes, altífonos inteligentes, los televisores y los monitores pueden afectar su conexión Wi-fi si están demasiado cerca», apuntan desde el regulador británico. Asimismo se aconseja separarlo de las lámparas halógenas. Relacionado con esto, conforme otros informes consultados apuntan a la necesidad de poner el enrutador en un espacio que no tenga obstáculos como objetos, paredes o bien techos.

¿Apagar otros equipos?
Otro consejo asimismo es reducir la demanda de la conexión, o sea, apagar los dispositivos inalámbricos en el instante en el que no se están usando, como tabletas y televisores, puesto que todavía demandan unos niveles básicos conexión «incluso cuando no se usan de forma activa».

¿Mudar de banda?
Asimismo es interesante conectar ciertos aparatos en otra frecuencia, la de cinco GHz, y otros a la más extendida de veinticinco GHz, mas no todos y cada uno de los enrutadores cuentan con esta peculiaridad. Lo más radical es, no obstante, mudar de enrutador WiFi por uno más actual o bien, aun, valorar la ocasión de contratar otra tarifa. De esta manera, por poner un ejemplo, se puede conectar los móviles y tabletas a la banda de veinticinco GHz por el hecho de que mejora la cobertura y los ordenadores del trabajo a cinco GHz que mejora la velocidad.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *