» Cualquiera que deje de aprender es viejo, así sea a los veinte o bien ochenta años. Cualquiera que prosiga aprendiendo es joven. Lo mejor de la vida es sostener la psique joven. » – Henry Ford

¡Jamás toques el PC, la tableta o bien el móvil de un estudiante!

Acompáñalos en lo que precisen hacer. Demuéstralo en tu equipo mas jamás lo hagas en el dispositivo de un pupilo. Hacerlo le birla al estudiante su mejor ocasión de aprender.

A veces hay que ser afirmativo. Una mujer tímida terminal una vez tomó mi curso de diseño de páginas. Jamás presentó ningún trabajo y siempre y en toda circunstancia se echó atrás cuando procuré asistir. No sabía qué hacer. Censuró el curso mas retornó el próximo semestre para procurarlo nuevamente. Era tan tímida como siempre y en toda circunstancia. Un día estaba demasiado enferma para estar en clase mas podía instruir a distancia llamando a uno de mis estudiantes a su móvil.

Di instrucciones muy explícitas de que cada uno de ellos prosiguiera mis instrucciones en su PC y que solo proseguiríamos en el momento en que todos hubiesen completado cada labor. De esta forma el progreso de todos dependía del de cada individuo.

Cuando volví a clase, mi tímida pupila fue sustituida por su versión aventurera. ¡Esta vez pasó con una «A»!

¿Qué le dio el valor para procurarlo? La presión de los compañeros fue efectivamente un factor motivador. Mas debía probar los ejercicios misma. Es así como consiguió la confianza para lograr el éxito.

Tal vez era demasiado tímida para procurarlo en clase en circunstancias normales.

Los podcasts de vídeo dan una opción alternativa polivalente a sentarse y adiestrar a cada estudiante individualmente. Puedes utilizar Keynote, Camtasia y también iMovie para generar vídeos breves que prueben labores concretas. Haz click acá para poder ver un caso.
Haga sus vídeos tan cortos como resulte posible a fin de que los estudiantes puedan comprobarlos sin invertir demasiado tiempo. Centrarse en una labor ayuda. Asimismo desearás dar a tu vídeo un nombre que describa meridianamente la labor cubierta para poder ser de manera fácil identificada.Asegúrate de publicar un link en tu curso web. Mejor todavía, insértalo en tu curso. Haga click acá para aprender a engastar vídeos en la pizarra.

Los podcasts de instrucción le dejan adiestrar virtualmente a sus estudiantes en cualquier instante y sitio. Me pregunto qué diferencia podrían haber hecho para mi reticente practicante…

Enviado desde mi iPad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *